Lanús, que la semana pasada fue eliminado por penales (3-2) de la Copa Sudamericana por Junior, en Barranquilla, buscará una victoria esta noche frente a Douglas Haig (milita en el Torneo Federal A), para aplacar el ánimo de sus hinchas. Será por los 32avos de final de la Copa Argentina. Se jugará en cancha de Defensa y Justicia, en Florencio Varela, desde las 21.15. Televisará TyC Sports y arbitrará Pablo Echavarría. En el conjunto del Sur del GBA, muy probablemente juegue su último partido Esteban Andrada.
¿Por qué ataja Andrada esta noche, si tiene prácticamente acordada su incorporación a Boca en una cifra millonaria? Las razones hay que buscarlas en el flojo presente de Lanús en el primer semestre y la reciente eliminación de la Copa Sudamericana. El Granate está obligado a sumar algunas alegrías.
Además de Andrada, el entrenador de Lanús, Ezequiel Carboni, alineará a dos de los refuerzos: Lucas Mugni (ex Colón, entre otros clubes) y Jorge Pereyra Díaz, que regresó este año al club. Otros cambios con respecto al equipo que jugó en Barranquilla serán Nicolás Thaller por Marcelo Herrera, Gastón Lodico por Tomás Belmonte y el juvenil Joel Martínez por Fernando Coniglio.
En Douglas Haig de Pergamino, un club histórico de la Primera B Nacional que ahora juega en el Torneo Federal A, hará su debut la dupla José Rubén Rosello- Enrique Horacio Cantoni, en equipo plagado de juveniles con poco rodaje.
El ganador jugará en 16avos de final con Atlético de Rafaela, que elimino a Defensores de Belgrano 4-1.