Si sos de Boca, seguro te vas a emocionar. Y si no sos de Boca, pero amas a Diego Maradona, te van a gustar mucho. Se trata de una serie de fotos inéditas del 10 en 1982 durante una visita del Xeneize a Japón. Las imágenes fueron publicadas por el fotógrafo japonés Masahide Tomikoshi.
Maradona jugó en Boca entre 1981 y 1982, luego de haberse formado y debutado en Argentinos Juniors. Fue el salto consagratorio antes de llegar al Barcelona. Incluso, ganó el campeonato del 81.
En su breve pero recordada etapa con la azul y oro, Diego viajó a Japón en enero de 1982 como parte del plantel que realizó una gira y jugó amistosos. Y el fotógrafo Masahide Tomikoshi empezó publicar fotos increíbles de aquella visita del 10 a Tokio.
Tomikoshi subió a sus redes sociales fotos de Maradona jugando ante el seleccionado de Japón, festejando el gol y con un ramo de flores en la previa del partido disputado en el estadio Nacional de Tokio.
También hay fotos en los entrenamientos y firmando autógrafos (en esa época no había celulares y no existían las selfies) para chicos japoneses.
Maradona había sido la gran figura del seleccionado argentino sub 20 que tres años antes se había consagrado campeón del mundo en Japón.
Luego llegaría el Barcelona, donde no pudo demostrar toda su genialidad por una grave fractura y una hepatitis. En el Nápoli explotó en todo su esplendor y se convirtió en el genio del fútbol mundial con el seleccionado argentino en México 1986 ganando el título.
36 años después de aquella visita de Boca a Japón, Tomikoshi decidió sacar a la luz el tesoro que tenía guardado en los rollos de su cámara. ¡Gracias!