El primer afectado fue Fernando ‘Tete’ Quiroz, que fue despedido este martes de su puesto como de director técnico de Aldosivi de Mar del Plata luego de un ciclo de dos años, a raíz de la floja campaña que lleva adelante el equipo en el torneo de Primera División.
«La dirigencia del club dispuso que se terminó el ciclo. Yo no pensaba lo mismo», confirmó Quiroz en declaraciones a radio Brisas.
En el torneo de Primera División, Aldosivi, que está afuera de la zona de descenso, ganó un solo partido, empató tres y perdió los cuatros restantes, el último por 3-1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza el pasado domingo.
«Quería dirigir el lunes», agregó ‘Tete’, que se mostró en contra de la decisión de la dirigencia del «tiburón» que lo despidió antes del partido ante Defensa y Justicia.
Quiroz asumió a fines de octubre de 2014 en Aldosivi y dos meses más tarde logró el ascenso a Primera División.
En tanto que este martes la sangría de técnicos no se detuvo, ya que Gabriel Schürrer acordó con la dirigencia de Sarmiento su salida del cargo, luego de la última derrota ante Unión de Santa Fe por la 8va fecha del torneo de Primera División.
Según confirmó el club bonaerense, el entrenador se reunió con el presidente Fernando Chiófalo y acordaron finalizar el vínculo.
Schürrer asumió en el inicio del torneo de Primera División y en los ocho partidos al frente del equipo ganó un encuentro, empató tres y perdió cuatro.
Sarmiento es uno de los cuatro equipos que está perdiendo la categoría, con un promedio de 0.981 por encima de Atlético de Rafaela y por debajo de Temperley y Olimpo de Bahía Blanca.