Hace más de tres semanas, cuando River aún no había regresado a los entrenamientos, la noticia circuló por los pasillos del Monumental y recorrió como un escalofrío los cuerpos de los dirigentes «millonarios». Lazio, de Italia, puso sus ojos en uno de los mejores jugadores del plantel: Gonzalo Pity Martínez. Pero con el paso de los días, el rumor se fue diluyendo.
Sin embargo, en las últimas horas volvió a tomar fuerza. Es que el equipo de la capital italiana vendió al brasileño Felipe Anderson, mediocampista ofensivo, al West Ham United ,de Inglaterra, equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Por lo tanto, ahora viene con todo a negociar por el Pity, según anuncia la prensa italiana.
Martínez llegó a River a principios de 2015 y, de a poco, se fue convirtiendo en una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo. Le costó, pero su juego terminó imponiéndose. Es que si bien había sido importante en partidos cruciales de la Copa Libertadores y de la Recopa que River le ganó a San Lorenzo en 2015, su constante intermitencia alteró la paciencia de los hinchas.
A pesar de ello, Pity sacó todo su potencial. Y desde hace un año y medio es un jugador indiscutido en River. Cambió silbidos por aplausos. Y terminó de meterse entre los corazones millonariosluego de su gol de penal que inició el camino a la victoria en la final de la Supercopa contra Boca, disputada hace cuatro meses en Mendoza. Además, jugó un gran partido esa noche en el estadio Malvinas Argentinas.
Sus destacadas actuaciones llevaron a la dirigencia de Núñez a intentar subirle la cláusula de rescisión, que está en 15 millones de euros, pero las negociaciones no avanzaron.
Con 25 años, el mendocino siente que es el momento ideal para dar el salto al fútbol europeo. El mismo lo manifestó en declaraciones periodísticas. Y Lazio aparece como una gran oportunidad de entrar al mercado más cotizado.
Si el club italiano viene a la carga, Pity evaluará la propuesta económica porque, en lo deportivo, tiene el deseo de seguir jugando en River para intentar sumar otra Copa Libertadores. Serán horas decisivas. Para Martínez y para River.