La duda principal para el entrenador de River, Marcelo Gallardo, será la elección del arquero para el Superclásico con Boca del próximo domingo. El motivo es por la lesión que sufrió Franco Armani en el partido ante Defensa y Justicia por Copa Argentina y, su posible reemplazante, Ezequiel Centurión, aún no recibió goles.
Armani sufrió un «pequeño desgarro contusional en el pectíneo izquierdo», que es la inserción entre el aductor y la ingle. Es la primera vez que dejó el campo de juego desde que agarró la titularidad en 2018. Su ausencia en el partido ante Barracas Central en el Monumental podría marcar el ritmo de la semana.
Tras la victoria, Gallardo pasó por la conferencia de prensa y se refirió al tema de cara al próximo domingo: «Creo que sí, Franco (Armani) se va a recuperar bien, en estas 48 horas ha evolucionado bastante bien. Creemos que no va a tener problemas en llegar, igualmente vamos a ver cómo responde en la semana», expresó.
La lesión del exportero de Atlético Nacional de Colombia llegó tras un gran desborde por el carril derecho de Gabriel Alanís, que sacó un centro rasante que cortó de manera formidable Andrés Herrera, pero por el apuro de despejar esa pelota chocó con el arquero riverplatense y le generó un traumatismo en la ingle.
DUDAS, BAJAS Y REGRESOS CONFIRMADOS EN RIVER
Emanuel Mammana: fue titular en los últimos 10 partidos y ante Barracas salió en el entretiempo porque se le cargó el posterior derecho.
Pablo Solari: el más complicado de los tres por una importante molestia en el aductor izquierdo que lo obligó a ser reemplazado contra Barracas.
Enzo Pérez: fue suplente contra Barracas pero es uno de los pocos que tiene un lugar asegurado entre los once que comenzará en la Bombonera.
Andrés Herrera: se lesionó contra Defensa pero ante Barracas estuvo en el banco de suplentes.