Tras su arribo a Tokio, Lionel Messi se pronuncia sobre la incómoda situación en Hong Kong, abordando los abucheos y solicitudes de reembolso del público ante su ausencia en el amistoso
Lionel Messi habla sobre su ausencia en el amistoso en Hong Kong y responde a las críticas del gobierno
Lionel Messi se pronunció sobre su ausencia en el partido amistoso en Hong Kong, explicando que una molestia en el aductor le impidió participar. Los abucheos y pedidos de reembolso por parte de los aficionados generaron malestar, incluso llevando al gobierno de Hong Kong a amenazar con retirar financiamiento público al organizador del evento.
Messi, al llegar a Tokio con el equipo, expresó su satisfacción por estar en Japón pero reconoció el cansancio acumulado durante la extensa gira de más de 38 mil kilómetros. Respecto a su lesión, detalló que sintió molestias en el aductor desde el primer partido en Arabia y que, aunque intentó jugar en el segundo para probarse, la resonancia mostró un edema.
En relación a Hong Kong, explicó que la molestia persistió y se hizo difícil participar, a pesar de querer involucrarse en actividades programadas. El gobierno de Hong Kong emitió declaraciones expresando su «extrema decepción» y amenazando con retirar el financiamiento público al organizador del evento. También se destacó que el compromiso original era que Messi jugaría al menos 45 minutos en el partido amistoso.