Lionel Scaloni tiene una bala de plata, sólo una, que podría ponerlo en carrera en la lucha por quedarse con el cargo de entrenador fijo de la Selección argentina. El partido de este martes, ante Brasil, en Arabia Saudita, puede ser un trampolín para el DT interino, que en el caso de un triunfo se metería, de alguna manera, entre los candidatos. Dentro de la AFA insisten con que Scaloni está lejos de ser una prioridad para un proyecto a largo plazo en la Mayor, pero una victoria ante semejante rival por lo menos lo instalaría como una de las opciones. Su futuro podría quedar resumido a 90 minutos.
La demora en la definición del reemplazante definitivo de Jorge Sampaoli lo único que hizo fue desatar especulaciones. Mientras que Scaloni gana partidos y suma puntos en los amistosos, hay algunos directivos que ven como una medida positiva que se le firme contrato al entrenador de 40 años. Otros, entre los que se encuentra la plana mayor de la AFA, prefieren ir por la experiencia y contratar a alguien que pueda soportar las tormentas que suelen generarse en el seleccionado.
A pesar de que un resultado positivo podría colocarlo como uno de los candidatos, Scaloni -que este lunes dio una conferencia de prensa- dijo que está más enfocado en la forma de jugar que en el resultado del partido. «En esta oportunidad, el resultado no es lo más importante. Ahora buscamos otra cosa: a este cuerpo técnico le interesa que estos chicos jueguen», aseguró el DT.
«Esperamos hacer un buen espectáculo y que la gente pueda disfrutar de un buen partido. A mí me gusta el fútbol vertical, llegar rápido al arco rival, pero creo que en este caso el partido va a ser de un ritmo bajo por el calor», agregó sobre el choque con Brasil.
Por último, Scaloni se refirió a la ausencia de Lionel Messi y a la participación de Neymar: «No tenemos a Leo y nos gustaría tenerlo, pero debemos asimilar la situación. Nosotros tenemos que intentar frenarlo (a Neymar) y atacar a Brasil», cerró.
Scaloni está ante un gran desafío.