El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, practicó con un equipo sin el defensor Marcos Rojo, con molestias en el aductor izquierdo, y con una línea de tres delanteros, de cara al Superclásico del domingo contra River, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los nombres elegidos por el exfutbolista Xeneize fueron Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Lucas Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.
En el segundo tiempo del partido contra los juveniles ingresaron Juan Ramírez por Payero y Óscar Romero por Briasco. Aún se especula con la posibilidad de que el conjunto de La Ribera juegue con cinco defensores.
Boca recibirá a River este domingo desde las 17, en un partido vital por las aspiraciones de ambos al título, en un torneo que les dio varias oportunidades luego de un andar irregular. El árbitro será Darío Herrera.
El zaguero izquierdo Marcos Rojo se entrenó de manera diferenciada por precaución debido a la molestia en el aductor izquierdo que sufrió en el entrenamiento de ayer. El cuerpo técnico lo cuidará en los próximos entrenamientos para que pueda estar en el Superclásico.
El defensor, una de las piezas claves del equipo de Hugo Ibarra, sintió un tirón en su pierna derecha pero no en la zona del sóleo, en la que sufrió un desgarro que lo dejó afuera seis partidos.
La idea ahora, tanto del técnico como del cuerpo médico y el mismo futbolista, es «no arriesgar» en los próximos entrenamientos y el sábado «probar» para ver cómo se siente. El marcador central, además, es fundamental ante la eventual modificación del dibujo táctico.
Allegados al futbolista comentaron que «no quiere perderse de ninguna manera este partido», que será su primer superclásico con hinchas en la Bombonera tras la pandemia.