Otra jornada sin triunfos para los seleccionados sudamericanos, pero con muchos detalles para repasar a partir de los mejores videos.
Los 5 mejores momentos del cuarto día del Mundial 2026
El Mundial 2026 saldó su cuarto día de competencia con cuatro partidos, entre los que destacaron las presentaciones de Alemania, Países Bajos y Ecuador como el único seleccionado sudamericano que vio acción. Además, Curazao hizo su estreno absoluto en el certamen FIFA, los hinchas japoneses volvieron a dar el ejemplo con la limpieza y cantaron canciones argentinas; mientras que Suecia y Túnez nos mantuvieron atentos hasta la madrugada. Repasá con nosotros los mejores momentos de la jornada 4.
5- Cánticos argentinos en Japón vs. Países bajos
El primer turno de la jornada dejó un empate 2-2 entre Países Bajos y Japón, en el que el seleccionado europeo no pudo sacar provecho de las dos ocasiones en las que tomó ventaja en el marcador, primero con tanto de su capitán Virgil van Dijk y después con gol de Crysencio Sumerville. Mucho tuvo que ver con que la mejor versión del representativo asiático despertó cuando se vio abajo, encontrando reacción en las anotaciones de Keito Nakamura y Daichi Kamada.
Un detalle curioso que dejó el encuentro disputado en el AT&T Stadium de Dallas fue que durante varios pasajes sonaron cánticos argentinos en las tribunas. No porque hubiese allí exceso de infiltrados de La Albiceleste, sino porque los nipones son fanáticos de la cultura futbolera de estas tierras. También para resaltar a la hinchada japonesa quedó la sana costumbre de realizar una limpieza profunda antes de abandonar cada recinto.
No, no está jugando Argentina vs. Países Bajos… ¡LOS HINCHAS JAPONESES ALIENTAN EN MODO ARGENTINO!
«OH, VAMOS SELECCIÓN»
⚽ #ESPNMundial
📺 Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/UD2OsActrC— SportsCenter (@SC_ESPN) June 14, 2026
4- Curazao celebró su primer gol en la historia de los Mundiales
La Selección de Curazao, representante de un país caribeño de menos de 200 mil habitantes, hizo este domingo su debut absoluto en una Copa del Mundo. Y aunque sufrió a causa de una aplanadora Alemania, se dio el gusto de celebrar el primer gol de su historia en el certamen FIFA, con la firma de Livano Comenencia a los 21 minutos, para igualar parcialmente el encuentro 1-1.
¡GOOOL DE CURAZAO, SÍ, LEISTE BIEN!
En su debut en el #MundialEnDSPORTS, Livano Comenencia igualó el marcador ante Alemania a los 21 minutos de partido.#FIFAWorldCup pic.twitter.com/FvKVj6SUoU
— DSPORTS (@DSports) June 14, 2026
El defensor de 22 años jamás vivió en la isla, sino que es uno de los tantos neerlandeses naturalizados en una nación que todavía hoy tiene gran influencia de los Países Bajos. Oriundo de Breda, inició su carrera en PSV y actualmente milita en el Zurich de Suiza.
3- Alemania destronó a Estados Unidos con la mayor goleada
Aunque el mencionado gol de Curazao para empatar parcialmente 1-1 el encuentro generó minutos de duda y desconcierto, el seleccionado alemán cumplió con la tarea de marcar las claras diferencias que refleja la historia y terminó asegurándose la que hasta el momento es la mayor goleada del Mundial: 7-1.
Para el equipo que conduce Julian Nagelsmann fueron seis goleadores diferentes, porque el único que marcó por duplicado fue Kei Havertz, Además, anotaron Felix Nmecha, Nico Schlotterbeck, Jamal Musiala, Nathaniel Brown y Deniz Undav.
¿DÓNDE HE VISTO ESTE RESULTADO ANTES?
Kai Havertz la picó y marcó el 7-1 de Alemania ante Curazao.#MundialEnDSPORTS #FIFAWorldCup pic.twitter.com/3XuIfDFMqq
— DSPORTS (@DSports) June 14, 2026
2- Derrota para otra selección sudamericana
El fútbol sudamericano todavía no registró victorias en el Mundial, porque tras la dura derrota que sufrió Paraguay ante Estados Unidos y el empate de Brasil vs. Marruecos; la Selección de Ecuador que conduce Sebastián Beccacece cayó 1-0 ante Costa de Marfil. Cabe destacar que La Tri llegó con serias aspiraciones a la Copa del Mundo producto de la consideración casi unánime de contar con la mejor generación de futbolistas de su historia.
¡¡LA CALIDAD DE UN CRACK DEL MANCHESTER UNITED!! Luego de una gran corrida de Singo, zurdazo de primera de Diallo para el agónico 1-0 de Costa de Marfil ante Ecuador.
⚽ #ESPNMundial
📺 Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/4lj4u3Fe2n— SportsCenter (@SC_ESPN) June 15, 2026
Si se tiene en cuenta que comparte el Grupo E con Alemania, la derrota en el debut complicó sus chances de avanzar como uno de los dos mejores equipos, lo que supondría un cruce más accesible en dieciseisavos de final.
1- Contundente goleada sueca
Ya en la madrugada argentina, la Selección de Suecia terminó de redondear una categórica goleada 5-1 sobre Túnez, por el Grupo F, gracias a un doblete de Yasin Ayari, que abrió y cerró el marcador, más otros tantos de Alexander Isak, Viktor Gyokeres y Mattias Svanberg.
Tan duro fue el golpe para el seleccionado tunecino, que descontó con tanto de Omar Rekik, que la Federación despidió al entrenador Sabri Lamouchi en plena competencia.
¡OTRO GOLAZO DE SUECIA! 🤯
⚽ Ayari sacó otro TREMENDO ZAPATAZO y puso el 5 a 1 ante Túnez#MundialEnDSPORTS #FIFAWorldCup pic.twitter.com/wEJ0IL65Ge
— DSPORTS (@DSports) June 15, 2026























