Como en una floja comedia romántica, en la que el final está cantado desde el primer fotograma, Nueva Zelanda terminó sonriendo otra vez: se impuso por 40-12 a Australia en el Eden Park de Auckland por la segunda fecha del Rugby Championship.
Los All Blacks, que la semana pasada ya habían batido 38-13 a los Wallabies en Sídney en el duelo que abrió el certamen, exhibieron nuevamente su superioridad y estiraron su racha a 14 victorias en fila en el principal torneo de selecciones del hemisferio sur, en el que no pierden desde hace más de tres años.
A la espera del encuentro que esta tarde disputarán Argentina y Sudáfrica en Mendoza, los campeones del mundo lideran el Rugby Championship con 10 puntos, seguidos por los Springboks, con 5. Los Pumas y los Wallabies cierran la tabla sin unidades.
Los Wallabies estiraron su racha adversa jugando en Eden Park, donde no ganan desde 1986. Este reducto se ha transformado en una fortaleza para los All Blacks: ningún adversario se ha retirado victorioso de allí en los últimos 24 años. El último fue Francia, que se impuso 23-20 el 3 de julio de 1994.