Al menos cinco ómnibus con hinchas partieron desde Junín para el duelo definitorio ante San Martín, en La Ciudadela.
Se viven horas decisivas por el segundo ascenso a la Superliga. Mientras medio Tucumán está preso de la ansiedad y sueña con ese esperado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, los habitantes de e de Junín mantienen vivas las ilusiones de arruinar la fiesta en La Ciudadela debido al 1 a 0 obtenido en el duelo de ida. Es por eso que cientos de hinchas de Sarmiento viajarpn en caravana para presenciar el partido de hoy a las 16.40.
Al menos cinco ómnibus de larga distancia partieron el sábado a la tarde repletos de fanáticos del «Verdolaga» para recorrer los más de 1.000 kilómetros que separan su ciudad con La Ciudadela. «Esta banda quiere volver a Primera», cantaban los hinchas antes de subir a los colectivos, según se aprecia en los videos compartidos por la cuenta de Twitter «Sarmiento ADN Verde».
Tal como ocurrió en el partido de ida, los dirigentes de San Martín le hicieron un lugar a los hinchas de Sarmiento para que puedan presenciar la final en busca del ascenso. Es por eso que les entregaron 2.000 entradas a los hinchas visitantes, a los que ubicarán en el codo de Bolivar y Matienzo bajo un fuerte operativo de seguridad.
Las puertas del estadio se abrirán a las 13.30, por lo que se recomienda al público en general concurrir temprano para evitar inconvenientes. Personal de la Policía informó que sólo se permitirá el ingreso a la zona vallada a quienes cuenten con entradas. Además, se solicitó a los hinchas que concurran con DNI ya que se aplicará el operativo «Tribuna Segura».
Desde la organización también se regó no llevar pirotecnia y bebidas alcohólicas, ya que se ejercerán estrictos controles y las personas que se detecten intentando ingresar estos elementos serán sancionadas por la Ley de Espectáculos Deportivos.