El mundo River amaneció convulsionado por el positivo de coronavirus de Sandra Rossi, la médica deportóloga que se especializa en la neurociencia para estimular y mejorar el rendimiento deportivo de los jugadores, que es un pilar fundamental en la era de Marcelo Galllardo como entrenador del Millonario.
«Mi función en el plantel es entrenar el cerebro, desde un punto de vista funcional y no psicológico. Trabajo con software específicos para la velocidad de reacción y toma de decisiones que estimulan al deportista», puntualizaba Rossi sobre sus funciones en el cuerpo técnico del Muñeco a La Página Millonaria hace algunos años.
Increíblemente fue ella misma la que provocó el dolor de cabeza inesperado para Napoleón, que finalmente desapareció cuando el club de Núñez informó que todos los testados por Covid y dieron negativo.
Tras el alivio por no tener más bajas, Gallardo comienza con el armado del equipo que enfrentará a Aldosivi en el Monumental y el de la posterior fecha, frente a Sarmiento de Junín, donde no podrá contar con Franco Armani y Julián Álvarez convocados por Scaloni por la triple fecha de Eliminatorias Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2021, Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas y Héctor David Martínez (Paraguay).
Y a todos estos problemas hay que sumarle los de Jonatan Maidana, quien tiene desgarro en el recto de la pierna izquierda) y Javier Pinola, quien sufrió una fractura sin desplazamiento en el cúbito del brazo derecho.