Sin vueltas. Al hueso. Como tiene que ser en un 9. Mientras respondía una pregunta bajo el sol de Ezeiza, Lucas Pratto dejó una frase contundente que se escuchó en el predio de River pero retumbó en Casa Amarilla. «Para mí, nosotros somos mejores que Boca por el carácter que tenemos, somos más equipo en general que la mayoría en el fútbol argentino», afirmó el delantero, que terminó con la sequía en el duelo ante Racing por la Copa Libertadores la semana pasada.
«Confío en mis compañeros, por eso considero que somos los mejores. River te exige y tenemos que demostrar en cada partido por qué somos el equipo más respetado del fútbol argentino», añadió el Oso.
En esa misma nota, también le había apuntado a Carlos Tevez: «Entró en el juego de hablar mal de del otro, y eso no está bueno. Riquelme y Palermo son ídolos de Boca y siempre respetaron a los rivales».
Pratto pasó por las Inferiores de Boca e incluso jugó un par de partidos en Primera con la camiseta azul y oro. También, en una entrevista para un medio brasileño contó que su tío lo llevaba a la Bombonera. Pero desde que llegó a River intentó despegarse de su pasado. Hasta sacó el número 12 que tenía en su usuario de Twitter.
Pratto prefiere ir paso a paso. «Tenemos que ganar cuartos de final y semifinal para llegar a la final. Si Dios quiere y llegamos a la final, no me interesa contra quién jugar. Pero en este momento no pienso más allá de Independiente, que es un rival muy difícil», afirmó el ex San Pablo. Esa sí que sería una enorme prueba de carácter.