“Queda dar un pasito más. Somos merecedores de estar en la final porque hasta la fecha diez estábamos jugando bien y éramos primeros. Después bajamos el nivel y el único que marcó diferencia fue Tigres”. Matías Almeyda disfruta de un nuevo logro con las Chivas de Guadalajara, al que ahora clasificó para definir la Liga de México. Tras dos partidos calientes con Toluca, que terminaron 1 a 1, el equipo que conduce el técnico argentino consiguió el pasaje a la final por su mejor ubicación en la temporada regular.
Almeyda, que ya ganó tres títulos con las Chivas, va ahora por su premio mayor con uno de los clubes más populares de México, que alcanzó la final por primera vez desde 2006. En el partido de vuelta ante Toluca, Chivas abrió la cuenta a los 30 minutos por intermedio de Néstor Calderón, mientras que los Diablos Rojos lo empataron a través del colombiano Fernando Uribe, a los 3 del segundo tiempo.
Desde que llegó a Chivas, en septiembre de 2015, Almeyda obtuvo tres títulos. El 4 de noviembre de 2015 consiguió la Copa México al vencer a León. Al año siguiente, logró la Supercopa mexicana al vencer al Veracruz, y el 19 de abril de este año superó a Morelia por penales para adjudicarse nuevamente la Copa México.
Matías Almeyda conquistó su tercer título con las Chivas de Guadalajara
Ahora Chivas deberá definir el título ante Tigres, que anoche superó a Tijuana por 2-0 (4-0 global) con goles del argentino Lucas Zelarayán y Jürgen Damm. En el conjunto finalista jugaron Nahuel Guzmán, Guido Pizarro e Ismael Sosa, mientras que para Tijuana actuaron Damián Pérez, Ignacio Malcorra, Guido Rodríguez, Juan Manuel Lucero y Milton Caraglio.
«Yo era un desconocido en México y hoy estamos muy contentos porque después de mucho tiempo Chivas vuelve a ser finalista», agregó el Pelado, que ya tiene en la agenda una nueva final. Y que el 16 de julio, en Los Ángeles, disputará además la final de la Supercopa de México ante Querétaro.