Vélez Sarsfield decidió expulsar como socio al ex jugador del club, Mauro Zárate, a partir de la controvertida relación que se generó en el último tiempo con el actual delantero de Boca Juniors.
La Comisión Directiva de la entidad de Liniers resolvió aplicar el artículo 28 del estatuto que establece que un asociado puede ser echado por “inconducta notoria” o “hacer intencionalmente daño a la institución”.
La polémica generada en torno a la relación institución-jugador, que decidió abandonar el club en el que se formó futbolísticamente para pasar al Xeneize, recrudeció la semana pasada, en el cotejo desquite de una de las llaves de cuartos de final de la Copa de la Superliga entre Boca y Vélez.
Con la clasificación consumada del elenco de la Ribera, por la vía de los penales, luego de que los 180 minutos globales de la eliminatoria resultaran empatados sin goles, Zárate efectuó declaraciones periodísticas en las que reflejó cierto desprecio por la institución de Liniers manifestando que “pasó el equipo grande”.
Integrantes de distintas agrupaciones como La V Azulada, José Amalfitani, Círculo El Fortín y Unidad Velezana, entre otras, habían solicitado días atrás a la CD que declarase “persona no grata” al atacante.