El futbolista oriundo de Capitán Sarmiento ya había tenido pretendientes en el mercado de transferencias de mediados de año. Su contrato finaliza en diciembre de 2025.
Mercado de pases Sarmiento 2025: Gabriel Díaz, en la mira de un gigante del interior
Antes de despedir el año, los equipos que integran la máxima categoría del fútbol argentino han comenzado a moverse en el mercado de pases en busca de futbolistas para jerarquizar sus planteles y hay un importante equipo del interior del país que parece haber puesto sus ojos en Gabriel Díaz, de Sarmiento, quien puede desempeñarse como lateral o mediocampista por banda izquierda.
El jugador de 24 años, oriundo de Capitán Sarmiento, tiene contrato hasta diciembre de 2025 con el Verde y un valor de mercado de algo más de un millón de dólares, por lo que en caso de llegar una oferta acorde sería una buena oportunidad para el club de ingresar dinero por él y no verlo salir a fin de año con el pase en su poder, en caso que no desee extender el vínculo.
Según pudo saber Junín24, el equipo que tiene intenciones de contar con Gabriel Díaz en 2025 es Newell’s, que tuvo una muy pobre participación en la última Liga Profesional, finalizando en la vigesimoquinta posición con solo dos puntos más que Sarmiento, y que necesariamente deberá mejorar su producción en la Copa de la Liga que abrirá el nuevo año.
Aunque fue suplente en el partido ante Banfield que cerró la temporada para El Verde, Díaz tuvo mucha continuidad a lo largo de 2024, con los cuatro entrenadores que tuvo el club: Sergio Rondina, Israel Damonte, Martín Funes y Javier Sanguinetti. En total, participó de 36 partidos oficiales, siendo titular en 24 de ellos.
Gabriel Díaz ya tuvo pretendientes en el pasado
A mediados de año, Gabriel Díaz ya había sonado para reforzar a otros equipos de Primera División. Uno de ellos fue Estudiantes de La Plata, por pedido de Eduardo Domínguez de reforzar el lateral izquierdo. El otro Argentinos Juniors, que venía de una experiencia más que exitosa fichando en Sarmiento a Luciano Gondou.