¿Tener un plantel «caro» es sinónimo de que se está ante un candidato o una potencia? No necesariamente porque el fútbol es equilibrio —y desequilibrio—, aunque es un claro indicio de que hay al menos un par de jugadores a tener en cuenta.
MESSI Y 10 MÁS
Si uno hiciera una nube de palabras con los futbolistas de cada selección de Rusia 2018 podría tener una pauta de qué tan equilibrado está el plantel. La «sopa de palabras» del equipo de Sampaoli no dista de lo mostrado por la Selección en la cancha: el nombre de Messi se destaca por el de todos sus compañeros y más si uno tiene en cuenta que Dybala hoy por hoy arrancaría como suplente. Como en la cancha, «La Pulga» cambia la ecuación.
LOS 5 JUGADORES MÁS CAROS
LOS DÓLARES DE LOS CANDIDATOS, LÍNEA POR LÍNEA
Sólo hay debate si hay que elegir un solo candidato y sólo uno, porque de nombrar algunos más todos hablaremos de Alemania, Brasil, España, Francia. Si se suma a la Argentina a este pelotón será por Messi, el de mejor cotización en el mundo.
Si el análisis es línea por línea, la historia es otra. En el arco, en el fondo y en el medio los jugadores argentinos podrán ser buenos o muy buenos pero no son «top».