Houston Rockets se impuso anoche por 112-102 a Utah Jazz y avanzó a la última instancia de la Conferencia Oeste de la NBA al imponerse 4-1 en su serie de semifinales. Su rival de conferencia será nada menos que el defensor del título, Golden State.
Con un estelar Chris Paul, autor de 41 puntos y 10 asistencias, Houston sufrió hasta los últimos minutos debido a la espectacular actuación del escolta novato Donovan Mitchell (24 tantos y 9 asistencias), que tuvo que retirarse lesionado a mediados del último cuarto.
El novato Donovan Mitchell escapa de la marca de Clint Capela, centro de Houston. /Thomas B. Shea-USA TODAY Sports
Esa baja afectó en exceso a los visitantes, que habían remontado el choque en el tercer parcial pero, sin Mitchell, ni el español Ricky Rubio ni el australiano Dante Exum, acabaron diciendo adiós a la temporada en la segunda ronda semifinal de Conferencia Oeste.
Para los texanos también se destacaron el escolta P. J. Tucker, con 19 puntos y seis rebotes, y el firme candidato al MVP de la temporada James Harden, que aportó 18 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
Los Rockets se medirán ahora en la final con los Warriors, que vencieron a New Orleans Pelicans por 113 a 104 en el quinto partido de la serie y definió la llave llave con un 4-1 a su favor.
Stephen Curry, Andre Iguodala y Kevin Durant celebran el pase a finales de conferencia. /Ezra Shaw/Getty Images/AFP
Junto a Stephen Curry, quien lideró a los suyos con 28 puntos, ocho asistencias, y siete rebotes, el alero Kevin Durant se convirtió en una de las figuras de la noche al conseguir 24 puntos, seis rebotes, siete asistencias y recuperar dos balones.
Por su parte, el escolta Klay Thompson llegó a los 23 puntos y entre los tres jugadores se combinaron para anotar seis triples de los siete que logró el equipo de Oakland, que consiguió el decimoquinto triunfo consecutivo en partidos de playoffs en su campo del Oracle Arena.
Por el lado de los Pelicans brillaron Anthony Davis (con 34 puntos y 19 rebotes) y el base Jrue Holiday, quien consiguió un triple doble al finalizar el encuentro con 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
El duelo entre los Warriors y los Rockets servirá para protagonizar la revancha del que ya tuvieron en la temporada del 2015 cuando el equipo de Oakland ganó la serie por 4-1.
Pero esta temporada los Rockets, que acabaron con la mejor marca de la liga, y también ganaron 2-1 la serie entre ambos equipos, tendrán la ventaja de campo y el duelo entre ambos comenzará a partir del próximo lunes, en el Toyota Center de Houston.