Alegra LucciAlma VeraFútbol FemeninoLiga Deportiva del OesteLuna GarcíaNewberyNocturno 2025RiverTiara LuceroYolanda Silva
Fútbol Femenino

Newbery cerró con victoria, River se despidió con primer gol en el Nocturno

Newbery hizo valer la lógica y le ganó 4-1 a River en el cierre de la Zona A. La Loba pudo celebrar su primer gol en el Nocturno en el partido que marcó su despedida.

Deportes
Newbery y River protagonizaron el cierre de la fase de grupos para la Zona A.

Newbery y River habían quedado como los encargados de poner cierre a la fase de grupos del Nocturno 2025 para la Zona A sin poder sin embargo modificar demasiado las realidades con las que ambos llegaron al cara a cara. Para Las Aviadoras porque teniendo asegurada ya la clasificación a cuartos de final, ni siquiera la victoria que finalmente consiguieron iba a permitirles avanzar más allá de la cuarta posición. Para La Loba, porque ya se encontraba sin opciones de acceder a la siguiente instancia por haber cosechado tan solo un punto de los 12 que se habían puesto en juego en sus presentaciones previas.

Tal vez por esa sensación de cosa juzgada el partido comenzó siendo chato, desprolijo y así se mantuvo por varios minutos en que el equipo que conduce Walter Domínguez se mostró apresurado en su intención de llevar peligro contra el arco rival y el de Cristian Vera más solidario que nunca para intentar recuperar una pelota que de todos modos no supo cómo tratar cuando la tuvo en su poder.

En la primera llegada a fondo de Newbery, de todos modos, llegó el gol que abrió el marcador. Desde la derecha Antonella Paniagua metió al área una pelota que no enganchó bien, pero que de todos modos encontró a Tiara Lucero para previo control orientado para perfilarse de derecha, sacar un remate cruzado que fue inatajable para Brenda Castro. Poco transcurrió antes que Alegra Lucci contara con la oportunidad de estirar diferencias desde el punto penal y especialista como es en la materia definió con acierto para marcar el 2-0.

Lucero, la jugadora más peligrosa de la primera mitad, había vuelto a probar con un disparo al primer palo que salió desviado y tiempo después llegó al fondo por derecha para meter un centro bajo que Castro no pudo cortar y encontró el solitario ingreso de Chula Silva al área chica, para prácticamente meterse al área con pelota y decretar el 3-0.

Apenas iniciado el complemento llegó para River ese gol que se le había negado a lo largo de sus cuatro primeras presentaciones en el certamen. Luna García sacó provecho de un choque entre  Silva y Antonella Paniagua en el intento de ambas de rechazar una pelota que había caído al área y remató para vencer la resistencia de Soledad Luján. Más allá de una diferencia que todavía era amplia en el marcador, el festejo de las jugadoras de La Loba marcó a las claras que cada quien tiene sus propios objetivos.

Para devolver al marcador la ventaja de tres, después de varias acciones desperdiciadas para Newbery, fue Alma Vera quien mano a mano con Castro no se apresuró y tocó contra un palo para poner el 4-1 definitivo justamente ante el equipo que dirige su papá, por lo que no le quedó más opción que dedicárselo a mamá.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up