Fútbol FemeninoLiga Deportiva del OesteNocturno 2025origoneSarmientoVilla Belgrano
Fútbol Femenino

Nocturno 2025: Sarmiento aseguró finales en Sub 17 y Sub 13

Los equipos a cargo de Jonatan Villarreal sacaron boleto a la definición del primer torneo del año.

Deportes
Delfina Zárate, arquera de Sub 17; y Mia Ibalo, arquera de Sub 13.

Sarmiento se fue de cancha de River este jueves con dos de sus equipos juveniles clasificados a la final del Torneo Nocturno 2025 de fútbol femenino que organiza la Liga Deportiva del Oeste, aunque ese objetivo se cumplió bajo escenarios muy diferentes uno del otro.

En especial porque en el primer turno, en la categoría Sub 17, al equipo que conduce Jonatan Villarreal el segundo cara a cara ante Villa Belgrano se le complicó mucho más que en la primera fase, en parte porque Cristian Contreras ajustó piezas para reducir espacios y guardarse la posibilidad de lastimar de contra; en parte porque las propias Maestritas tuvieron a nivel colectivo e individual su actuación más deslucida en un certamen en el que venían afinadísimas.

Durante los primeros 35 minutos, a Sarmiento le costó tanto elaborar juego que las veces que logró inquietar a Florencia Calderone fue con remates lejanos. Así lo intentaron sin mayor éxito Camila More y Paz Mecherques. Villa tuvo la suya, porque a la salida de un tiro de esquina y tras encontrarse con un intento de rechace fallido, Lara Plaza no pudo terminar de acomodar el pie de frente al arco y terminó cediendo la pelota a manos de Delfina Zárate, en una jugada que representó mucho mayor peligro del que terminó haciéndose efectivo.

No conforme con el rendimiento de sus dirigidas, aunque también guiándose por un método que ya es costumbre ante la abundancia, Jonatan Villarreal planteó cinco cambios para salir a jugar el complemento. Camila Oteiza, Sofía Valenzuela, Natasha Solis, Jazmín de la Huerga y Paulina Pacci, quien hizo su estreno absoluto con Las Maestras. Y aunque las variantes sirvieron para que Pachu ganara con Valenzuela una socia en el armado de juego y el equipo encontrara mayores oportunidades de lanzar al espacio a Solis y Oteiza, siguió siendo presa de la misma falta de picante de cara al gol.

La que ganó por insistencia fue Camila Oteiza, porque tomó la decisión de jugarse en una acción individual en la que encontró el espacio para sacar un remate que en primera instancia no pareció llevar mayor peligro para Calderone, pero que la arquera dejó picar justo por delante de su posición y ya no llegó a interponerse a la pelota cuando quiso reaccionar, permitiéndole a Sarmiento celebrar el 1-0 con el que abrió el partido.

Más allá del golpe, Villa tuvo una ocasión inmejorable para empatar, probablemente la chance más clara del encuentro contando lo que produjeron ambos equipos. Magalí Catanayu, que venía de hacer su estreno absoluto en Primera División el pasado sábado, jugó una pelota aérea, frontal, que encontró adelantada a la defensa del Verde y le permitió a Lara Plaza controlar para quedar mano a mano con Delfina Zárate, pero la arquera achicó bien, atenta para salir rápido, y despejó al córner un remate que tenía destino de red.

Tras la salvada providencial de la nuevejuliense, Sarmiento encontró el gol que terminó de darla tranquilidad para encaminarse rumbo a una nueva final, con un gran remate a distancia de Mimi Prandi que fue incontenible para Florencia Calderone y valió el 2-0 definitivo.

La Sub 13 goleó a Origone

Ante la inexperiencia del equipo de Agustín Roca, que está disputando por primera vez un torneo oficial con categorías femeninas formativas, Sarmiento se recuperó en Sub 13 de la derrota que el pasado sábado había sufrido ante Defensa quedándose sin invicto.

Sabiendo que la clasificación a la final dependía de sí mismas, Las Maestritas no tardaron en tomar ventaja en el marcador con gol de Clara Vilaplana. Después fue Victoria Terzaghi la que desató el poder goleador que fue su carta de presentación con Sarmiento en este Nocturno y anotó tres consecutivos para poner 4-0 las acciones. Antes del descanso, Juana Mendoza puso el 5-0 y ya en el complemento las ingresadas Catalina Gorosito, que anotó por duplicado, y Carmela Regalini sentenciaron el 8-0 definitivo.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up