Ambos MundosDefensaFútbol FemeninoMariano MorenoNewberyNocturno 2025UNNOBAVilla Belgrano
Fútbol Femenino

Nocturno 2025: UNNOBA consiguió un trabajoso triunfo ante Villa en el inicio de la Zona B

Tres partidos en cancha de Defensa dieron marco a la segunda jornada del Nocturno 2025. En Primera División, Las Guerreras estrenaron con triunfo.

Deportes
Jalo Fredez fue la autora del gol que le dio el triunfo a UNNOBA frente a Villa.

La segunda jornada de Nocturno 2025 que se disputó en cancha de Defensa dio inicio a la Zona B en Primera División, con el duelo entre UNNOBA, equipo que este verano jugará también la fase final de la Copa Federal, y Villa Belgrano, que contó con el regreso de Cristian Contrera como entrenador.

Si bien los equipos contaron con un armado similar en la pizarra, con una línea de tres defensoras y carrileras para hacer las bandas, la propia intención de Las Guerreras llevó a que tanto Camila Torres por izquierda como Lola Bermúdez por derecha cumplieran con mayores funciones ofensivas que Nerea Acosta y Valentina Anaya, mucho más avocadas a la marca.

El encuentro, de todos modos, se volvió cerrado. En un terreno que no ayudó, prevaleció la fricción por sobre el juego. En la primera mitad, a UNNOBA le costó encontrar a Ernestina Alaniz y Felicitas Gil, sus dos futbolistas más adelantadas, pero tuvo en Juana Garayalde a una capitana activa, en el acierto y en el error, con movilidad para iniciar acciones tanto desde la mitad de la cancha como recostada sobre los extremos y decisión a la hora de probar al arco, con pelota detenida o en movimiento.

Al margen de los avisos de la 10, el equipo que conduce Diego Carpinella tuvo sus ocasiones más claras de esa primera mitad en un encuentro de Valentina Bortel con Ernestina Alaniz, que en la única que le quedó dentro del área fue bien atorada por Abril Espinosa; y en un tiro de esquina ejecutado por Camila Torres que Romina Paye atacó bien, llegando a desviar una pelota que salió afuera.

En el complemento, en que Las Villeras rotaron arqueras con el ingreso de Sol Ponce, a UNNOBA se le complicaron todavía más los caminos hacia el arco rival. Villa, que no resignó esfuerzos en la contención, se mantuvo agazapado a la espera de poder generar un contragolpe, pero la posición de Rafaela Carbone, la Uno Guerrera, le quedó demasiado lejos.

El ingreso de Jael Fredez le dio mayor llegada al área al mediocampo de Las Guerreras y a punto estuvo de cambiar por gol una pelota que controló con el pecho para sacar un remate de sobrepique que salió alto. Juana Garayalde despintó el ángulo de Ponce con un remate de tiro libre y, para Villa, la recién ingresada Anyelina Fagundez estuvo a punto de hacer pagar caro una desatención defensiva rival, pero Carbone le ganó en el mano a mano llegando antes a la pelota.

Cuando parecía que UNNOBA y Villa repartirían puntos en cancha de Defensa, Camila Torres decidió no enviar el centro y jugar corto con Juana Garayalde desde el tiro de esquina, para que esta sí metiera la pelota al área y volviera a encontrar en posición de centrodelantera a Jalo Fredez, que con un cabezazo limpió venció a Sol Ponce y permitió sumar los primeros tres puntos para Las Guerreras en 2025.

Isabella Barraza brilló en el triunfo de Defensa

Como había sucedido el martes, en Sub 17, Defensa y Mariano Moreno volvieron a verse las caras en el Nocturno, en Sub 15 e invirtiendo localía. También fue inverso el desenlace, porque esta vez fueron Las Canaleras las que comenzaron el partido en desventaja producto de un gol de Naiara Romero.

Sin embargo, la reacción del equipo local llegó de mano de la inspiración de Isabella Barraza, que volvió al club de sus inicios tras ser campeona de Sub 17 con Newbery y se inventó espacios a pura gambeta, para eludir piernas con la pelota pegada al pie y una vez que estuvo en posición de remate abrió bien el pie para poner la pelota bien lejos de la arquera.

Aunque Moreno tuvo en el complemento opciones de volver a marcar, fue Defensa el equipo que terminó con mayor resto físico y anímico. Así, un ataque encontró nueva conducción en Isabella Barraza, pero la capitana decidió esta vez ceder en el momento preciso la pelota a Francina Ochoa, que le pegó de primera y señaló el 2-1 definitivo.

Newbery, un campeón que volvió fuerte

En el inicio de la defensa del título conquistado en el Clausura 2024, el equipo Sub 17 de Newbery no tuvo piedad de Ambos Mundos, que regresó a la categoría , y se estrenó con goleada 9-0 gracias a los tripletes que se anotaron Alma Vera y Morena Durán Rinque, un doblete de Malena López y un tanto restante de Mia Mansilla.

La novedad en Las Aviadoras fue la responsabilidad de conducir al equipo asumida por Tiara Lucero y Cintia Rinque, jugadoras de Primera División, para relevar a Walter Domínguez, quien tuvo sus merecidas vacaciones tras un 2024 a puro fútbol que incluyó la conducción de tres categorías de Newbery y seleccionados de Liga Deportiva del Oeste tanto en la rama masculina como femenina.

COMPARTIR:
Nocturno 2025: UNNOBA consiguió un trabajoso triunfo ante Villa en el inicio de la Zona B
Sarmiento hizo oficial su primer refuerzo de la temporada
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up