Chile derrotó por penales (3-0) a Portugal tras igualar por 0-0 en el estadio Kazán Arena, de Rusia, en la primera semifinal de la Copa Confederaciones.
El arquero trasandino Claudio Bravo le tapó las tres ejecuciones a Ricardo Quaresma, José Moutinho y Nani, mientras que convirtieron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.
Con este resultado Chile se metió por tercer año consecutivo en la final de la competencia que afrontó, ya que previamente le ganó dos veces la Copa América a Argentina.
Cristiano Ronaldo pasó desapercibido durante los 120 minutos, al punto que estuvo aislado de la zona de generación de fútbol y dentro del área pesó poco. Es que el hombre de Real Madrid, de España, apenas contó con una chance clara en su cabeza, aunque el arquero Claudio Bravo se lució y le bajó la persiana a su arco. Además, ni siquiera pateó un penal durante la serie porque se anotó quinto en la lista.
Por su lado, en el actual bicampeón americano, Alexis Sánchez y Arturo Vidal se acordaron tarde de jugar y en el cierre de la segunda prórroga generaron la situación más peligrosa del encuentro pero el palo le negó la victoria en dos ocasiones.