En los últimos días se supo que el múltiple campeón Manny Pacquiao se mostró interesado en enfrentar al argentino Lucas Matthysse, que tiene como promotor a Mario Arano, cuyo gimnasio se encuentra en la ciudad de Junín. El boxeador filipino dijo que si la pelea con Matthysse se concreta, podrían realizarse en abril o mayo.
Cabe recordar que en su última pelea, Matthysse noqueó en el octavo asalto a Tewa Kiram para quedar con un registro de 34 triunfos y cuatro derrotas. Tras la destacada actuación en Estados Unidos, Matthysse se mostró interesado en medirse ante el estadounidense Danny García, con quien perdió, o Pacquiao. “Parece ser que el reto del argentino puede haber surgido efecto por las últimas declaraciones de Pacquiao”, se indica desde un portal web dedicado al boxeo.
“Quiero a Matthysse, esta es la pelea que me gusta. Es una pelea que a los fanáticos también les gustaría ver. Podría pelear en abril o en mayo”, enfatizó Pacquiao.
Cabe señalar que la empresa Top Rank tiene previsto que Pacquiao encabece una velada en la que compartiría cartelera con el enfrentamiento entre el australiano Jeff Horn y el estadounidense Terence Crawford, en lo que sería una forma de promocionar la posibilidad de que Pacquiao se enfrentase en su siguiente combate al ganador de dicho combate.