Ya se empiezan a limar los últimos detalles para que este fin de semana se dispute la fecha de los clásicos. Serán días cargados de emoción, alegrías y tristezas, pero todos esperan que los protagonistas sean los futbolistas y no los hombres de negro.
Justamente, esta tarde se sortearon los árbitros de los distintos encuentros. Por esta fecha, se definió designar a los jueces de cada partido a dedo y no por sorteo, como se realiza habitualmente.
Patricio Loustau estará a cargo del Boca – River. Será su cuarto superclásico oficial: el primero fue el recordado 2-0 en la Bombonera de 2011, con goles de Juan Pablo Carrizo en contra y Martín Palermo; en 2015 el Xeneize volvió a imponerse por el mismo resultado en el mismo escenario; el último fue el 0-0 en el Monumental de 2016.
Diego Abal será el árbitro de Independiente – Racing, Fernando Rapallini de Huracán – San Lorenzo, Federico Beligoy dirigirá Rosario Central – Newell’s, Fernando Espinoza estará en Estudiantes – Gimnasia, Néstor Pitana en Talleres – Belgrano, Darío Herrera en Colón – Unión, Fernando Echenique en Lanús – Banfield y Germán Delfino en San Martín – Godoy Cruz.