«No tenemos ningún inconveniente en parar este tipo de situaciones, hay que hacerlo de manera contundente», la frase de Federico Beligoy retumbó fuerte en el fútbol argentino. Es que a horas de un nuevo superclásico, los árbitros están analizando la posibilidad de parar la actividad del fin de semana, tras lo que fue la brutal agresión a Claudio Elichiri.
«Todavía no nos sentamos a hablar con Marconi (Guillermo, de SADRA)… pero vamos a esperar, vamos a tomar la decisión en conjunto. Esto que pasó con Elichiri puede pasar en cualquier partido», remarcó Beligoy en diálogo con La Oral Deportiva.
El SADRA (Sindicato De Arbitros Deportivos de la República Argentina) es el sindicato que lidera Guillermo Marconi y ya anunció, por medio de un comunicado, que no tendrán actividad el fin de semana. «Tomamos la decisión de decretar un paro nacional para el fin de semana para todos los torneos, ninguno de nuestros árbitros dirigirá», dijo.
Diego Abal pertenece a la Asociación Argentina de Árbitros. El referi fue designado para dirigir nada menos que el superclásico del domingo, entre River y Boca en el Monumental. «Si tenemos que ir al paro, vamos a ir al paro», concluyó Beligoy. Las próximas horas serán claves para el futuro de la fecha del próximo fin de semana.