Perú se encuentra envuelto en una crisis política y social, que hizo que el partido ante la Selección Argentina por las Eliminatorias haya estado en duda, pero este domingo por la noche, Conmebol confirmó que el compromiso se disputará con total normalidad.
El encuentro está pactado para el próximo martes a las 21.30 en Lima. Las protesta que se dieron en las calles tras la destitución del presidente Martín Vizcarra y contra el titular reemplazante Manuel Merino, quien renunció este domingo por la tarde, hicieron que los rumores de una posible suspensión comiencen a circular.
Sin embargo, la renuncia del congresista Merino a la presidencia de Perú bajó la tensión social en Lima. Esto fue un dato que alimentó la chance de que este martes se juegue el partido, y hasta hubo contactos entre la dirigencia de la Conmebol y la Federación Peruana.
En este sentido, los organismos del fútbol peruano y continental, tras conversaciones con autoridades de seguridad, ratificaron la existencia de “garantías” para la realización del cotejo que se llevará a cabo desde las 21.30 de Buenos Aires, por la cuarta jornada de las Eliminatorias hacia Qatar 2022.
Fuentes del diario local El Comercio aseguraron que “de la reunión entre las autoridades de Seguridad y del fútbol salió el compromiso de que el partido programado para las 7.30 p.m (19.30) del martes se jugará sin dudarlo”, según la agencia Télam.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.