Piden el traslado de Jonathan Fabbro por acosos verbales de sus compañeros de cárcel

Deportes

El 17 de septiembre, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 12 que condenó a Jonathan Fabbro a 14 años de cárcel por violar a su propia ahijada en septiembre de 2019, le negó la prisión domiciliaria al futbolista ante un nuevo pedido de su defensa, en un fallo firmado porlos jueces Luis Márquez, Darío Medina y Claudia Moscato.

La defensa del futbolista, ex River y Boca, tomó como excusa la pandemia del coronavirus para pedir la salida del jugador. Tras su solicitud, el Tribunal N° 12 dispuso que se le practique un análisis medico y psicológico a Fabbro, hoy preso en Marcos Paz: el informe posterior no marco ningún problema o patología que lo vuelva un paciente de riesgo ante el COVID -19. Fabbro, por otra parte, recibe asistencia psicológica de forma frecuente, aseguran los jueces en el fallo.

El fiscal Gustavo Gerlero se opuso fuertemente, argumentó la magnitud de la pena y que además Fabbro recibe asistencia médica periódica. Gastón Marano, abogado querellante en representación de la familia de la víctima, aludió al riesgo de que el futbolista se fugue y recordó que Fabbro ya estuvo prófugo, tuvo que ser capturado por Interpol en diciembre de 2017 en un hotel de Cholula, estado de México –el último país donde jugó, en el equipo Lobos BUAP de Puebla–luego de meses de no entregarse, mientras su familia desacreditaba la denuncia de su víctima, que tuvo que pedir un bozal legal contra su novia Larissa Riquelme así como contra la madre y la hermana del jugador para que no expusieran su identidad.

La víctima no mentía, aseguraron dos psicólogos del Cuerpo Médico Forense que evaluaron su declaración en cámara Gesell. No solo afirmaron que no había elementos de fabulación: aseguraron además que presentaba el daño compatible con un abuso sexual.

Por otra parte, recordaron que no es la primera vez que se niegan al pedido de la defensa de Fabbro: esta es al menos la tercera vez que se le rechaza la prisión domiciliaria y la segunda bajo el pretexto de la pandemia, con una negativa a comienzos de abril de este año, a menos de dos semanas de que se decretara el aislamiento obligatorio.

Según el fallo, Fabbro, trasladado por una emergencia odontológica, permanecía al momento de la decisión de los jueces en la Unidad Médica Asistencial de Marcos Paz. Otros documentos en la causa hablan de otros problemas: algunos presos lo hostigan por el delito por el cual fue condenado, al menos cinco hechos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, todo esto agravado por ser el guardián a cargo de la niña.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

COMPARTIR:
Piden el traslado de Jonathan Fabbro por acosos verbales de sus compañeros de cárcel
Tras la despedida de Suarez, Messi publicó un fuerte mensaje contra el club
El gesto solidario de una futbolista linqueña que se volvió viral
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up