Inés Arrondo, ex integrante de las Leonas y actual secretaria de Deportes de la Nación, está imputada por ocasionarle «lesiones leves» a un empleado del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), y ahora piden su renuncia.
Según trascendió, el hecho ocurrió el pasado 16 de febrero cuando la funcionaria arribó al predio en su auto cerca del mediodía y un empleado de seguridad privada encargado de controlar el ingreso de vehículos, la frenó al no reconocerla. Le solicitó su identificación y de acuerdo a su relato, Arrondo bajó del auto de forma violenta y comenzó a increparlo.
El empleado de 24 años recibió un rasguño en la cara, por lo que llamó a la Policía de la Ciudad. Minutos después llegó un móvil de la Comisaría Vecinal 13B, y se inició una causa por lesiones leves, aunque el empleado no quiso realizar ninguna denuncia.
No es el primer caso de violencia que tiene la ex jugadora de Hockey, ya que el año pasado fue acusada de “descalificar, silenciar y amedrentar a varios referentes gloriosos e intachables de la reciente historia deportiva” por las críticas que plantearon contra su gestión dos medallistas olímpicos.
Los diputados Maximiliano Ferraro (presidente de la Coalición Cívica) y Waldo Wolff (PRO), al igual que Maximiliano Guerra, ex bailarín y dirigente aliado de Patricia Bullrich, repudiaron el comportamiento que tuvo la secretaria de Deportes.