Los Guerreros recibirán en el Eva Perón a Guillermo Brown de Puerto Madryn el próximo domingo, a quien intentará vencer y aguardar un guiño desde el Bajo Nuñez para lograr el ascenso.
Este domingo, desde las 15.10 horas y con el arbitraje de Hernán Mastrangelo, el Verde y la Banda se verán las caras en Junín por la última fecha del campeonato de la B Nacional.
Los dirigidos por Iván Delfino, el lunes, perdieron ante Chicago por la mínima diferencia a pesar de que hicieron un muy buen partido. En caso de ganar ante los madrynenses, se asegurarán una final ante Arsenal, pero si los de Sarandí pierden o empatan ante Defensores de Belgrano como visitante, el local conseguirá el ascenso a la Superliga.
Para este cotejo, el entrenador del dueño de casa tendrá un par de regresos en defensa. Yamil Garnier, luego de cumplir con su fecha de suspensión, además de Wilfredo Olivera, que hace más de un mes que no juega por una lesión, estarán desde el arranque por Martín García y Ariel Kippes respectivamente.
En consecuencia, los once de Sarmiento serán: Manuel Vicentini; Garnier, Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
El resto de los convocados y quienes estarán en el banco de suplentes, son: Facundo Daffonchio, Kippes, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Benjamín Borasi, Matías Garrido y Sebastián Penco.
En caso de igualdad de puntos en el primer puesto, habrá un partido desempate para definir quién asciende.
Además hoy, a las 21.30 juegan, Mitre-Almagro. Mañana, a las 20.30, Santamarina de Tandil-Villa Dálmine.
QUILMES VENCIO A OLIMPO
Bajó el Milrayitas. Quilmes cumplió ayer con el objetivo de permanecer en la B Nacional, al vencer como local al descendido Olimpo por 3-1, resultado que condenó a Los Andes a jugar la próxima temporada en la B Metropolitana.
El Milrayitas recibió una goleada 3-0 en su visita a Deportivo Morón, pero de todos modos su destino dependía más de lo que pasara en el estadio Centenario, ya que se hubiera salvado de cualquier manera en caso de una victoria de los bahienses.
Pero Quilmes no dio lugar a la sorpresa en la 25ª y última fecha, pues se impuso sin sobresaltos.
Olimpo tuvo un año para el olvido, con el descenso de la Superliga a la B Nacional y de esta categoría al Federal A.
La fecha de la Primera B Nacional, además de Instituto-Gimnasia (M), continuó ayer con los siguientes partidos: Gimnasia de Jujuy 0-Agropecuario de Carlos Casares 0 y Temperley 1-Platense 1.
LA DEFINICION DEL PRIMER ASCENSO A LA SUPERLIGA
Este domingo habrá definiciones importantes en el fútbol argentino. Es que llegó la última fecha de la Primera B Nacional y, como sucedió en la última temporada, tres clubes tienen chances certeras de conseguir el título que le dé el ascenso directo a la Superliga Argentina de Fútbol. Sarmiento de Junin, Arsenal y Nueva Chicago llegan a la última jornada con chances de coronarse y ascender, aunque también existe la posibilidad de que la definición se estire y haya un partido desempate.
Sarmiento y Arsenal son los líderes del campeonato. Ambos tienen 43 puntos, una unidad más que Nueva Chicago. Por este motivo, los tres tienen posibilidades de quedarse con el primer ascenso que hasta se puede definir en un triangular ya que si el Torito empata y tanto el Verde como el Arse no suman de a tres, quedarán igualados en puntos.
Sarmiento es el único que definirá de local. El elenco de Junín se enfrentará con Guillermo Brown de Puerto Madryn desde las 15.10. Un triunfo del Verde dejará sin chances a Chicago y obligará a Arsenal a conseguir un triunfo para forzar un desempate por el título, algo que sucedió la temporada pasada con aquella recordada final disputada entre Aldosivi y Almagro en cancha de Arsenal.
Justamente el Arse debe hacer lo mismo para obligar a Sarmiento. El conjunto de Sarandí se enfrenta con Defensores de Belgrano de visitante y en simultáneo con los otros partidos. Por su parte, Chicago, tiene que ganar para y esperar que los otros dos equipos metidos en la pelea no lo hagan o empatar y esperar una derrota para forzar el desempate. El Torito tendrá un visita complicada a Brown de Adrogué que busca entrar en el reducido.
Los equipos que no logren ascender ya tienen su lugar asegurado entre los ocho equipos que buscarán ascender a la Superliga. Platense, Central Córdoba de Santiago del Estero, Almagro y Gimnasia de Mendoza ya aseguraron su lugar en el reducido. Independiente Rivadavia, Ferro, Mitre de Santiago del Estero y Brown de Adrogué luchan por quedarse con los dos últimos puestos de esta instancia definitoria.