La falta grave al reglamento que viene de cometer Luis Lobo Medina antes de ser designado para un partido clave en la lucha por evitar el descenso.
Preocupa: el grosero error por el que no recibió castigo el árbitro que dirigirá Sarmiento vs. Aldosivi
Este sábado 13 de septiembre, desde las 21.15, Sarmiento y Aldosivi protagonizarán en el Estadio Eva Perón una auténtica final por mantener el lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.
Con semejante peso específico para el encuentro, generó preocupación en ambos clubes la designación como árbitro de Luis Lobo Medina, quien viene de tener una actuación tan polémica que más bien debería haber sido frenado como castigo.
El juez había sido muy cuestionado por los jugadores de Independiente ante Instituto, por las no expulsiones de Francis Mac Allister por segunda amarilla; Franco por un planchazo a Zabala, y Puebla un pisotón.
Pero fue sobre el final del partido que se dio el insólito episodio y contrario al reglamento por el que se sospechó que se iban a tomar medidas sancionatorias sobre Medina.
Nunca en mi vida vi que un árbitro anule un tiro libre en la puerta del área, a instancias del VAR, como lo hizo con #Instituto.
Menos mal que solo servía para goles, expulsiones, penales y equivocación de identidad.
🤷🏻♂️ LUIS LOBO MEDINA. pic.twitter.com/CfVbtZqQVD
— Nacho Castellano (@nachocaste_) August 30, 2025
Después que Rodrigo Rey agarrara una pelota en el límite del área, presionado por un rival, Lobo Medina sancionó tiro libre para Instituto y amonestó al arquero. Pero cuando los jugadores de Instituto se preparaban para la ejecución, dio por finalizado el encuentro.
Según los jugadores del equipo cordobés, el propio árbitro les confirmó que terminó el partido porque desde el VAR le habían avisado que Rey había tomado la pelota dentro del área, decisión justa pero intervención indebida desde la cabina, pues no está permitida para tales jugadas.
¿Cómo le fue a Sarmiento con él?
Luis Lobo Medina dirigió a Sarmiento en ocho partidos oficiales, cinco de ellos en la Liga Profesional y tres en Primera Nacional. El Verde consiguió dos triunfos y dos empates, mientras que perdió en cuatro ocasiones.