El delantero de River Plate Braian Romero sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el superclásico, según confirmaron los estudios médicos de esta mañana, y podría perderse los próximos tres partidos, entre ellos uno trascendental para el desenlace de la Liga Profesional: la visita a Talleres en Córdoba.
El goleador del conjunto que conduce Marcelo Gallardo tuvo que dejar el partido ante Boca a los 33 minutos de juego y fue reemplazado por Jorge Carrascal.
El plantel se entrenará nuevamente este martes en el predio de Ezeiza con varias bajas por las convocatorias a los seleccionados: Robert Rojas (Paraguay), Nicolás de la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) más Julián Álvarez y Franco Armani (Argentina).
El problema para Gallardo estará en la ofensiva pues con la lesión de Romero, más la inactividad de Matías Suárez y la convocatoria de Álvarez tendrá que recurrir a jugadores que vienen sumando pocos minutos como Agustín Fontana o Federico Girotti.
River jugará ante el «Taladro» el noveno partido post eliminación de la Copa Libertadores ante Mineiro con la idea de mantener la racha positiva sin derrotas y con una efectividad de 83 por ciento de puntos obtenidos.