Franco Armani está a 186 minutos de igualar el récord de la valla invicta en el profesionalismo, marca que aún tiene Carlos Barisio, quien mantuvo el arco en cero durante 1075 minutos en el Metropolitano 1981 defendiendo a Ferro Carril Oeste.
Pese a ostentar una marca histórica, Barisio asegura que si el arquero de River supera su marca, lo va a «felicitar de corazón», y agregó «si Armani, que es muy buen arquero, me saca el récord, bienvenido sea».
Además, Barisio afirmó que «la sensación que tiene uno de haber alcanzo un récord y de sacárselo al mejor de todos los tiempos como Amadeo Carrizo es un premio. Lo del récord es algo que sucedió porque el destino quiso que sea así, como puede que sea ahora».
En diálogo con Super Deportivo Radio, de Radio Villa Trinidad, el ex arquero de Ferro, River, y Boca, entre otros, aseguró que Armani «lo tiene que tomar con tranquilidad, Dios sabe por que le va a tocar», y que él ya tiene «67 años, y ningún resquemor por nada, al contrario, me siento bien porque hay arqueros que tienen la chance de quedarse con el récord».
«No hay nada para siempre, por supuesto que lo tomo con agrado. Es algo natural, es la vida, lo vengo diciendo hace muchos años, en algún momento lo van a sacar porque no es para toda la vida, Armani está a un paso y ojalá lo disfrute», contó.
Barisio afirmó que hay algunos arqueros parecidos a él, pero que «cada uno tiene su estilo». Igualmente, el hombre récord bajo los tres palos en el profesionalismo, aseguró que «con Armani coincidimos en la presencia, la tranquilidad y la ubicación, que es algo fundamental» contó, y dijo que el arquero de River «tiene muy buena ubicación, por eso hace todo fácil. Donde esta la pelota, esta él«.
En comparación con la actualidad, si bien aseguró que «el fútbol argentino siempre tuvo muy buenos arqueros», afirmó también que en sus tiempos, se enfrentaba a jugadores «de la talla de Kempes, Maradona, Bochini, Alonso, Scotta, Bianchi, que eran goleadores bravos para enfrentar».