Buenos Aires 2018 llega hoy a su fin, luego de 12 días de competencia los atletas se despedirán de la capital argentina. Los Juegos Olímpicos de la juventud fueron un total éxito en la ciudad y dejará un legado dónde se hospedaron estas casi dos semanas los atletas participantes: la Villa Olímpica.
Según el Gobierno de la Ciudad: “Una vez concluidos los Juegos Olímpicos, nos comprometemos a transformar la Villa Olímpica en un espacio público al aire libre y en un complejo de viviendas que se adjudicarán a familias mediante un sistema de créditos accesibles, potenciando además el desarrollo del sur de la Ciudad”.
Pasaría a ser un conjunto de viviendas para familias con prioridad a residentes de Villa Soldati, que es donde se encuentra la Villa además de Villa Lugano y Villa Riachuelo, toda la Comuna 8.
Se construyeron 31 edificios residenciales con más de 1200 viviendas. Se espera que este proyecto de entregar las propiedades inicie terminadas las olimpiadas y sean entregadas entre marzo y abril de 2019.
Por Franco Martinez, estudiante de periodismo del Instituto Superior del Profesorado Junín.