Andrés Merlos decidió que no comenzara a disputarse el segundo tiempo en el Estadio Eva Perón.
Quedó suspendido el partido entre Sarmiento y Rosario Central
El árbitro Andrés Merlos decidió que no comenzara a disputarse el segundo tiempo del partido que Sarmiento y Rosario Central igualaban sin goles al término de la primera mitad, a causa del aumento de la intensidad de la lluvia en Junín que no permitió al terreno de juego drenar el agua con normalidad.
«Desgraciadamente no hay manera de continuar. Nosotros pedimos si podían sacar un poco de agua, el pronóstico tampoco ayuda. Intentamos terminar el primer tiempo con situaciones al límite y me parece que el riesgo es muy alto para las jugadores, porque no nos ayuda el pronóstico ni tampoco la cancha», le explicó el colegiado a TNT Sports.
«Se acumuló mucha agua y ya no hay partes en las que se pueda jugar con normalidad. Es arriesgar a los jugadores. Desgraciadamente no se puede continuar y me decían que para mañana tampoco va a parar. Será algo que tendrá que ver la Liga Profesional», agregó en referencia a cuándo podrían completarse los segundos 45 minutos del encuentro.
Si bien Merlos había salido a comprobar el terreno de juego minutos antes del inicio del partido, entre ese chequeo y la hora señalada para el inicio siguió acumulándose una cantidad de agua suficiente para desnaturalizar una primera mitad en la que fue imposible encontrar juego asociado ni carreras con pelota, pero sí mucho roce físico e imprecisiones propias de esas condiciones.
Sava dio el ok
Facundo Sava no dudó en dar el visto bueno a la decisión de Andrés Merlos de suspender el partido con todo el segundo tiempo por delante. También Ariel Holan, entrenador de Rosario Central, coincidió en que era lo más atinado.
¿Cuándo podrá completarse el partido entre Sarmiento y Rosario Central?
Teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos está disputando otra competencia que el Clausura 2025, debería ser más fácil acordar día y horario para que se completen los segundos 45 minutos entre Sarmiento y Rosario Central. De hecho, podría disputarse el próximo fin de semana aprovechando el parate por Fecha FIFA, aunque El Canalla podría oponerse por tener a Jamilton Campaz vinculado a la Selección Colombia. Otro inconveniente es que en la provincia de Buenos Aires será fin de semana electoral, lo que también podría complicar la organización.