El “Cervecero” cayó por 85 a 79 en lo que fue su primer partido del 2018. Tras esta derrota, el equipo de Javier Bianchelli visitará el martes Estudiantes de Concordia en busca de un triunfo.
Quilmes arrancó el 2018 con el pie izquierdo: de local en el Polideportivo y en el primer partido del año, el “Cervecero” perdió por 85 a 79 al enfrentar a Argentino de Junín, en lo que fue su séptimo partido de la Liga Nacional de Básquetbol. En un partido por demás parejo y cambiante, el conjunto Turco encontró en John Millsap, autor de 23 puntos, la clave para romper la paridad y llevarse una importante victoria de Mar del Plata.
El comienzo del Cervecero fue errático (1/5 en tiros de cancha) y eso le permitió a la visita tomar la iniciativa del partido. Los rompimientos de Luciano Massarelli (6) fueron las armas por excelencia de Argentino de Junín, que obtuvo una ventaja 11-2 en cuatro minutos de juego. Quilmes, incómodo, recurrió con éxito al tiro perimetral (4/9) para entrar en partido, y así fue recortando distancias y emparejando las acciones para cerrar el primer capítulo 24 a 24.
El juego se tiñó de paridad. Ambos equipos se repartieron el protagonismo del partido y no se perdieron pisadas. Los ingresos de Emiliano Basabe y Omar Cantón fueron importantísimos para el desarrollo ofensivo del Tricolor, porque con ellos ganó peso en el juego interno, con rebotes ofensivos (4) y puntos claves para el desarrollo parejo (37-32).
Pero Argentino también tenía en el banco un as: John Millsap. El extranjero fue el artífice en ataque del conjunto de Junín, y con su aporte (10 puntos) le devolvió el mando en el tablero a su equipo (43-39). Sin embargo, un preciso pick and roll entre Nico Ferreyra e Iván Bausaldo cerró la primera mitad a favor del Cervecero (47-45).
Eric Flor salió a toda máquina de los vestuarios y con seis puntos estiró la ventaja de Quilmes. Pero para no desentonar con la paridad planteada en la primera mitad, Argentino contestó con Diego Figueredo y Matías Bortolin para volver a poner en pardas el tanteador.
Nuevamente el banco aportó la ayuda necesaria para mantener el mando en el tablero, pese a los buenos momentos de Millsap en el conjunto rival. La defensa fue más efectiva, bajó el goleo y Quilmes cerró el tercer parcial 65 a 62.
Un triple de Nicolás Ferreyra rompió el hielo en un capítulo empantanado, donde predominaron las malas decisiones ofensivas. Pero cuando se despertó Argentino, logró romper la defensa marplatense, cambió una vez más el dominio del partido y transformó el final en incertidumbre.
Esta vez Quilmes no pudo mantener sus buenos pasajes para dar vuelta el desarrollo, y el partido quedó en manos de los dirigidos por Eduardo Japez. Ganó Argentino de Junín 85 a 79 y le dio un duro golpe al Tricolor en su primera presentación del año.
SÍNTESIS
Quilmes (79): Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 11, Enzo Ruíz 2, Maximiliano Maciel 9 e Iván Basualdo 8 (FI); Bruno Sansimoni 14, Omar Cantón 10 y Emiliano Basabe 15. DT: Javier Bianchelli.
Argentino (Junín) (85): Gastón García (-), Luciano Massarelli 17, Marcos Saglietti 12, Juan Cangelosi 10 y Matías Bortolín 10 (FI); Diego Figueredo 13, Guido Mariani (-) y John Millsap 23. DT: Eduardo Japez.
Parciales: 24-24, 47-45, 65-62 y 79-85.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).