Racing tuvo, por fin, su premio. Le ganó 2-1 a Boca en tiempo suplementario y se quedó con el Trofeo de Campeones en un partido que se disputó en San Luis y que terminó en escándalo, ya que Facundo Tello debió terminar el duelo antes de tiempo en el suplementario porque el Xeneize quedó con seis jugadores. Briasco había abierto el marcador a los 18 minutos del primer tiempo y enseguida había empatado Matías Rojas, con colaboración de Agustín Rossi.
Villa, Varela, Advíncula, Fabra y Benedetto fueron expulsados en el Xeneize, al igual que Hugo Ibarra. Racing también vio rojas quedó con 9 por las expulsiones de Carbonero y Alcaraz luego de su gol agónico y su festejo desmedido.
Finalmente, el Racing de Gago coronó su año con una estrella. La Academia había terminado la temporada con 80 puntos, pero los dos campeonatos disputados habían sido para Boca. Recién en el tercer partido, el equipo de Avellaneda pudo superar a los de la Ribera en tiempo suplementario.
Pipa hizo el famoso gesto de «está todo comprado» y el VAR llamó al árbitro que lo terminó expulsando. Con cinco jugadores en Boca, se terminó el partido, tal como dice el reglamento.