Racing Club tenía ante sus manos la posibilidad de volver a la victoria en el Cilindro de Avellaneda y sumarse al lote de los que pelean el campeonato. El gol de Matías Rojas fue la diferencia ante Sarmiento de Junín para que La Academia siga en la pelea.
El local empezó teniendo la pelota, pero recién al minuto 34 iba a llegar la primera chance clara con un remate de Aníbal Moreno que se va cerca de los tres palos que defendía Meza. Tres minutos más tarde, Sarmiento iba a responder con Lucas Melano, desde el vértice del área grande casi convierte un golazo, la pelota apenas rozó el travesaño.
Racing tuvo una más con un remate de Avilés que se fue por encima del travesaño. Luego Sarmiento fue el que tomó la iniciativa buscando el empate en la segunda mitad. Sin embargo, sin la claridad, para los de Junín y sabiendo sufrir para los de Avellaneda, fue el local quien se termina llevando los tres puntos.
Racing así mantiene su invicto de local en el campeonato y se suma al lote de de punta, quedando a 5 de San Lorenzo de Almagro y permitiéndose soñar con la pelea por el campeonato. Sarmiento por su parte, sigue con su andar irregular y con preocupación por la tabla de los promedios del descenso.