Luego del arribo a Punta del Este el domingo por la noche y el golpe que significó para el plantel el retiro inesperado de Rodrigo Mora, River realizó su primera práctica este lunes por la mañana.
En el primer turno y a pesar de las lluvias, los futbolistas hicieron trabajos livianos y ejercicios en bicicleta, con una presencia especial: la de Marcelo Gallardo.
El plantel y el cuerpo técnico están alojadoas en el complejo Solanas Vacations Club de Punta del Este, el lugar en el que River realizará la pretemporada este verano, se acondicionó para recibir a los campeones de América, que permanecerán allí hasta el jueves 17. Es la cuarta vez que un plantel millonario visita estas instalaciones (la primera con Diego Simeone como DT), la tercera con Marcelo Gallardo. Un dato: la primera vez con el Muñeco fue en enero de 2015, tras ganar la Copa Sudamericana. Y ese año conquistó América. Ahora, viene de ser nuevamente campeón del principal torneo del continente americano. ¿Repetirá en 2019?
El complejo Solanas cuenta con 20 torres que tienen apartamentos para que las familias puedan disfrutar de sus vacaciones. Posee una playa artificial con una laguna (Crystal Lagoon), canchas de fútbol, de tenis y de voley, campo de golf, gimnasios, un polideportivo cubierto, salones multifuncionales con actividades recreativas (mesas de ping pong, juegos para chicos, entre otros pasatiempos), piscinas, restaurantes y bares.