n día después de haber cumplido cuatro años como técnico de River, Marcelo Gallardo afrontará con su equipo un partido de Copa Argentina, al igual que en aquel debut de 27 de julio de 2014.
Esta vez será por los 16avos de final, instancia a la que llegó luego de haber goleado 7-0 a Central Norte de Salta, el domingo pasado en Santa Fe. Enfrentará desde las 19.10 (transmitirá TyC Sports) a Villa Dálmine (juega en la B Nacional), que viene de dejar en el camino a UAI Urquiza por penales.
La novedad más importante en el conjunto conducido por Gallardo estará en el arco, con el regreso de Franco Armani, tras su participación en la Copa del Mundo con el seleccionado argentino.
Y lo hará contra el equipo que dirige Felipe De la Riva, un conocido suyo, que lo vio lucirse en el ascenso. El uruguayo fue su técnico en Deportivo Merlo en la temporada 2008/09, cuando su carrera dio un giro.
“Es un animal (sic), un arquero distinto”, le dijo a Clarín el entrenador sobre el ahora arquero millonario, a quien en aquel momento le auguró un futuro de Selección antes de que partiera a Atlético Nacional de Medellín.
Juntos lograron el ascenso de Merlo a la B Nacional tras vencer a Los Andes en la Promoción. Hoy serán rivales en el estadio Antonio Romero de Formosa por la Copa Argentina.