Real Madrid entiende que Ronaldo «actuó conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales» y que «ha mostrado siempre desde su llegada» al equipo del Bernabéu en julio de 2009 «una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias».
En su escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas presuntamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,50 en 2014, reseñó la agencia EFE.
Ante esa denuncia, el Real Madrid expresó oficialmente: «El club está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso».
«El Real Madrid espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia», concluye el texto.
La Fiscalía subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento «voluntario» y «consciente» de sus obligaciones fiscales en España.
Gestifute, empresa que representa a Cristiano Ronaldo, señaló que la Fiscalía de Madrid presentó contra el futbolista portugués una denuncia y no una querella, lo que «implica un cambio sustancial», y que el jugador obtuvo sus rentas «directamente» sin la participación «de ninguna sociedad suya».