Luego de muchos años donde la flota en Argentina no estuvo activa, en 2018 se volvió a reunir la flota para correr en el embalse de Rio Tercero.
En 2019 los Microtonner vuelven a empujar fuerte al deporte de la Vela en Argentina, celebrando importantes campeonatos; a fines de marzo en la Laguna de Gómez, Junín, Pcia de Bs As; y a mediados de Agosto en Chascomús, la Copa Néstor Völker.
En todo ellos, la tripulación del Fantasma compuesta por Salvador Iudica como tripulante y Lautaro Tablada como timonel, ambos juninenses y Paulo invernizi tambien en funcion de tripulante se alzaron con tres campeonatos argentinos al hilo.
A un año de esas victorias Salvador cuenta que «navegar en Micro Class
fue una experiencia nueva, porque yo venia navegando solo en Optimist, que es individual. Aca necesitas un trabajo en equipo y es el timonel el que tiene la voz de mando, al llevar el timón. Paulo se ocupa de vela mayor y genoa y yo del Spinakker. El Spinakker se usa en la popa para tomar velocidad y apenas viras el sotavento lo tenes que bajar y guardar», explicó
Respecto a los entrenamiento, contó que «en la clase Micro no estamos entrenando, porque solo están habilitados los deportes individuales y no hubo actividad durante todo el año por la cuarentena, pero mientras sigo con el Optimist entrenando en el Club que represento, el Club Náutico Junin. Espero que cuando vuelva la actividad podamos mantener el grupo en el Fantasma, ya que me hace feliz navegar con Lautaro y Pauli mas alla de las competencias», finalizó.