Samuel Eto’o, estrella del fútbol camerunés, se comprometió a conseguirle un hogar a Norbert Owona, un antiguo capitán del seleccionado de su país que vive en la calle luego de perder a su familia en un accidente.
El futbolista de 37 años se solidarizó con la causa y le entregó 500.000 francos (890 dólares) a Owona, para que cubra sus necesidades básicas hasta que pueda encontrarle un nuevo techo que mejore su calidad de vida.
Desde Camerún se dio a conocer que Owona gastó todo su dinero antes de padecer una enfermedad y de perder a su familia en un accidente, motivos que lo dejaron sin vivienda después de que el Gobierno le negase ayuda.
Su caso adquirió tanta popularidad que llegó a los oídos de Eto’o después de un documental transmitido en el programa de TV Equinox, en el cual se relataba su historia.
Owona, que tiene 67 años, jugaba como mediocampista y fue internacional con Camerún en los 60 y 70.
El ex futbolista afirmó que no tenía ninguna relación con Eto’o antes de que lo visitara y aseguró estar impresionado ante el gran gesto del delantero, a quien definió como «un hombre de gran corazón».
Eto’o, de 37 años, es uno de los futbolistas más reconocidos en la historia del fútbol de su continente: fue elegido como el mejor africano en su profesión en 2003, 2004, 2005 y 2010.
Además defendió la camiseta de su país entre 1997 y 2014, disputando cuatro Copas del Mundo: Francia 1998, Corea Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
El 9 también vistió la camiseta de importantes clubes europeos, donde adempas cosechó títulos importantes. Real Madrid, Barcelona y Mallorca en España. Chelsea y Everton en Inglaterra. En Italia vistió la del Inter. Y actualmente juega en Qatar, donde permanecerá al menos una temporada.