Un San Pablo sólido y atravesando un presente feliz será el primer eslabón para Colón en su nueva participación en la Copa Sudamericana. Se jugará desde las 19.30 de este jueves y televisará Fox Sports. El conjunto brasileño, dirigido técnicamente por el uruguayo Diego Aguirre -ex San Lorenzo- superó el pasado fin de semana a Cruzeiro 2 a 0 desarrollando una gran producción y ocupa el segundo puesto en el Brasileirao a dos puntos del líder Flamengo.
En Colón harán su estreno oficial el arquero Leonardo Burián y el defensor Erik Godoy, dos de los refuerzos. Y jugará Javier Correa, recuperado de una molestia. Debido a la lluvia que caía en la ciudad brasileña, el plantel de Colón suspendió el reconocimiento al estadio de San Pablo. Y realizó un entrenamiento liviano en Palmeiras.
Un tema que se siguió hablando, más allá que la prioridad inmediata sea este partido de hoy, fue la polémica situación del chileno Mauricio Pinilla, quien había acordado su incorporación al club de Santa Fe pero luego se arrepintió. Carlos Heller, presidente de Universidad de Chile, aseguró: “Nos hemos reunido con el directorio y finalmente tomamos la decisión de que Mauricio Pinilla no puede volver a Universidad de Chile”.
“No sé que pasará con Pinilla. Él había tomado la decisión de venir, pero si no tiene ganas de venir entonces que no venga”, declaró Eduardo Domínguez.
El partido de vuelta se jugará el 16 de agosto en Santa Fe.