Desde la tranquilidad que dio la primera victoria, Javier Sanguinetti habló de merecimientos y dificultades para Sarmiento en el inicio de la temporada.
Sanguinetti reveló cuál fue el gran problema de Sarmiento en el inicio de la temporada
Sarmiento tomó aire. Así lo reconoció el propio Javier Sanguinetti tras conseguir ante Deportivo Riestra, con remontada agónica incluida, la primera victoria en lo que va del Apertura 2025 de la Copa de la Liga.
La ilusión que había generado el hecho de que en el mercado de pases se cubrieran todos los pedidos del entrenador sobre puestos específicos, solo él sabrá si también en cuestión de nombres, se había convertido en preocupación transcurridas las cinco primeras fechas del certamen, en la que solo se habían cosechado dos puntos.
Pese a que en los dos partidos que El Verde había disputado como local bien podría haber tenido mejor suerte, la goleada 5-0 sufrida en la visita a Atlético Tucumán amenazó a tirarlo todo por la borda. Incluido el trabajo del propio cuerpo técnico. Por eso llegó en un momento inmejorable ese triunfo de tintes épicos.
En repaso de todo lo anterior, especialmente del tiempo que conlleva poder ensamblar un equipo con muchas incorporaciones, Sanguinetti reveló desde la tranquilidad de la victoria cuál fue el gran problema que tuvo Sarmiento en el inicio de la temporada oficial. «En un mes tuvimos siete partidos. Eso es difícil para un inicio, una cantidad importante. La mayoría de los entrenamientos que tuvimos desde enero fueron de preparación para un partido o de recuperación», dijo en diálogo con DSports Radio,
Un equipo que mereció más
Consciente de la importancia que tiene para Sarmiento sumar puntos para alejarse del extremo riesgo de descenso, Javier Sanguinetti entiende que por producción sus dirigidos merecerían tener algo más en la cosecha al cabo de las seis primeras fechas. «En líneas generales el equipo fue competitivo, salvo el partido en Tucumán. Los partidos que jugamos de local fuimos ampliamente superiores a nuestros rivales», señaló el DT.
Y agregó: «Nos vino bien haber dado vuelta el partido contra Riestra. Nos dio la posibilidad de recuperarnos. Tratamos de no mirar la tabla porque es un estrés. Vamos partido a partido. Intentaremos cosechar puntos y sacar buenos resultados».