Sanguinetti se refirió a la importancia del delantero de 34 años para el equipo.
Sanguinetti valoró la vuelta de Magnin a Sarmiento y dijo qué falta para que sea titular
Veinticuatro minutos le tomó a Pablo Magnin convertir con la camiseta de Sarmiento en su regreso. El Morocho saltó a la cancha a los 53′, en reemplazo del chileno Iván Morales, como primer intentó de reacción de Javier Sanguinetti al 2-0 parcial que había establecido Independiente apenas iniciado el complemento. Y a los 77′ tuvo la oportunidad de cambiar por gol una ejecución desde los doce pasos que decretó el descuento del Verde.
Cuatro años y diez meses habían pasado desde el último celebrado por el delantero como sarmientista, en la goleada 3-0 sobre Douglas Haig de Pergamino por la Copa Argentina 2020. Más allá de la derrota que no terminó de hacer feliz el reencuentro, su sola presencia genera ilusión entre los hinchas. Y justamente son las ilusiones las que no se deben perder en un año que presentará tan dura lucha para mantener la categoría.
Finalizado el encuentro, el propio Javier Sanguinetti se refirió a la importancia que tiene contar en el plantel con un futbolista como Pablo Magnin, que a sus 34 años todavía tiene mucho que ofrecer y que le dijo que no a la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana de este año con el Aucas de Ecuador para embarcarse en el sueño que persigue El Verde.
«Siempre es bueno que un delantero convierta, aunque sea desde el punto de penal. Pablo es importante para nosotros, porque es un jugador que tiene buenos movimientos», destacó. A su vez, explicó qué falta para que pueda alinear como titular: «A medida que vaya poniéndose mejor desde lo físico, va a tener más minutos», dijo.
Rápida oportunidad de recuperarse
Sarmiento tendrá rápido la oportunidad de cambiar la página de la derrota ante Independiente y buscar sumar ante su gente los primeros puntos en la Copa de la Liga edición Apertura 2025. El próximo martes, en el Estadio Eva Perón, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza por la segunda fecha, desde las 19.15.