El fallo de Conmebol que se conoció esta mañana, en el que le dio por ganado el partido de ida 3-0, no haría modificar lo planificado por el entrenador Ariel Holan cuando comenzó a preparar la revancha contra Santos. Entonces, el Rojo saldría esta tarde al Pacaembú, a las 19.30 (hora argentina), con una línea de fondo de cinco defensores. Televisará Fox Sports y dirigirá el chileno Julio Bascuñan.
Holan haría descansar a algunos jugadores. Entre ellos, a Martín Benítez. El técnico confirmó que irá al banco. El misionero había sufrido una contractura en la cara posterior del muslo derecho dos semanas atrás, cuando el Rojo enfrentó a Newell’s en Rosario. No está al 100%.
Tras vencer al Bahía en el campeonato local, Santos encara con las defensas muy bajas este crucial duelo.
En tanto, el jefe de Seguridad de Independiente, Gustavo Palópoli, viajó a Brasil para organizar la logística y la seguridad de la delegación.
Desde el consulado de San Pablo informaron las recomendaciones pertinentes para los hinchas, que serán cerca de 1.000. Entre ellas se comunica que el ingreso de los visitantes será únicamente por el portón 22 que se abrirá a las 17 y que se ubica en la calle Passaláqua.