El equipo juninense cayó 2-1 en su visita a La Lepra mendocina, que continúa con su andar perfecto en el Apertura 2026 de la Copa de la Liga. Junior Marabel convirtió su primer gol con la camiseta del Verde.
Sarmiento cayó en Mendoza ante Independiente Rivadavia
Sarmiento cayó 2-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la tercera fecha del Apertura 2026 de la Copa de la Liga. Fabrizio Sartori y Alejo Osella marcaron los goles del local. Junior Marabel fue el autor del descuento para los dirigidos por Facundo Sava.
El Verde comenzó asumiendo el protagonismo y creó tres chances claras antes que se cumplieran los primeros diez minutos de juego. Al minuto probó con un remate desde el borde del área Carlos Villalba que sacó el arquero Bolcato. A los 4′ el travesaño devolvió un cabezazo de Yair Arismendi. A los 9′ Churín le ganó al arquero en la salida, obligándolo a salir afuera del área y ensayando un remate que dio en el lateral externo de la red.
A los 20, sin embargo, el que tomó ventaja fue Independiente Rivadavia. Sebastián Villa ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y tras un leve desvío la pelota derivó en Fabrizio Sartori en el área chica, para empujar antes que Javier Burrai pudiera bloquearlo y señalar el 1-0. Nueve minutos más tarde pudo estirar diferencias La Lepra desde un saque lateral que encontró una defensa pasiva y permitió a Elordi definir en el área chica, con tanta fortuna para Burrai que la pelota salió directa a su posición.
¡SARTORI PARA EL PRIMERO DE LA LEPRA! El delantero la empujó tras el centro de Villa y marcó el 1-0 de Independiente Rivadavia vs. Sarmiento.
📺 #ESPN pic.twitter.com/ouzO13mZfA
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 4, 2026
Afectado por el gol, a Sarmiento le tocó imponerse en mitad de cancha como había podido hacerlo en los primeros diez minutos y cedió cada vez más ataques para el equipo local. Diego Churín aguantó todo lo que le tiraron, pero sus compañeros le quedaron demasiado lejos como para poder sacar algún provecho.
Para salir a jugar el complemento, Sava dio ingreso a Contrera y Cabrera, en reemplazo de Jonatan Gómez y Yair Arismendi. Otra vez le tomó un minuto al Verde llevar peligro contra el arco del local, con un remate desde el borde del área de Salle que contuvo Bolcato. Pero a los 6′, una entrega sin sentido de Rentería en la salida le permitió a Alejo Osella llevarse la pelota y romperle el arco a Burrai para marcar el 2-0.
REGALITO PARA LA LEPRA: error defensivo de Sarmiento y gol de Osella para el 2-0 de Independiente Rivadavia en el #TorneoApertura.
📺 #ESPN pic.twitter.com/iFIfflVXaO
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 4, 2026
A los 24′ Sarmiento llegó al descuento tras un gran envío del ingresado Caramelo Martínez en campo propio para habilitar a Rentería, que definió mal ante la salida del arquero pero recibió el rebote a sus pies para habilitar a Junior Marable, que también había saltado a la cancha desde el banco, para que solo tuviera que empujar y señalar el 1-2.
DESCUENTA EL VERDE: espectacular pase de Caramelo Martínez, asistencia de Rentería y gol de Marabel para el 1-2 de Sarmiento ante Independiente Rivadavia.
📺 #ESPN pic.twitter.com/kY1KVOzYO6
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 4, 2026
El Verde se cargó de energías sintiéndose otra vez en partido y siguió sumando aproximaciones, aunque ninguna de ellas con la claridad necesaria como para encontrar el empate. Fue segunda derrota en el torneo, segunda en condición de visitante, ante un equipo mendocino al que no se le logró cortar el andar perfecto que lo dejó como líder de la zona, con 9 puntos en 3 jornadas disputadas.


























