La preparación para la séptima temporada en la Primera B de AFA ya tuvo un amistoso ante Deportivo Italiano de Rosario en el que vieron acción los primeros refuerzos en llegar. Hay ilusión por la vuelta a las canchas de Constanza Díaz y varios regresos.
Sarmiento organiza por primera vez una prueba exclusiva para jugadoras con experiencia en AFA
Desde finales de enero, el equipo femenino de Sarmiento volvió a ponerse los botines a la obra para dar inicio a la preparación de la que será su séptima temporada en la Primera B y para el armado del plantel que por segundo año consecutivo tendrá al frente a Mariano Vila como entrenador se confirmó recientemente que habrá una prueba exclusiva para jugadoras con experiencia en AFA.
La misma tendrá lugar el próximo sábado 21 de febrero desde las 17.00 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, predio que poco a poco se convirtió en casa de Las Maestras cuando juegan en condición de local, haciendo cada vez más esporádicas sus presentaciones en Ciudad Deportiva. Un requisito extra para las jugadoras que deseen presentarse será que sean mayores de 17 años.

El plantel que ya trabaja a disposición del DT viene de disputar un partido amistoso ante Deportivo Italiano de Rosario en el que se impuso por 4-0 con dos goles de Keila Espíndola, delantera con pasado en Rivadavia y Newbery que hizo el tramo final de las divisiones inferiores en el club y sorprendió destapándose como la goleadora del equipo en un 2025 repleto de urgencias, más los tantos de Rocío Duvara, puntana que se sumó como refuerzo y ya hizo experiencia en Primera División con San Luis Fútbol Club; y la pergaminense Francesca Álvarez.
Además de Duvara, se integraron como refuerzos Ana Grecco, exarquera de Comunicaciones que tendrá la difícil tarea de hacer que se extrañe menos la presencia bajo los tres palos de Selena Wilson; y Delfina Sassia, joven pergaminense que puede disputarse tanto como zaguera como de volante. Pero también hubo regresos de jugadoras que ya supieron defender la camiseta del Verde, como la ex San Miguel Florencia Tappia, Catalina Vila, que jugó en Estudiantes el año pasado; y dos con paso reciente por UNNOBA: Lolo Herrera y Camila Torres.

Entre las jugadoras a recuperar, hay gran ilusión por la vuelta a las canchas de Constanza Díaz, futbolista que fue muy importante en 2023 y 2024 con Agustín Lavagnino como DT, pero que se perdió toda la competencia oficial de 2025 por una lesión de ligamentos de rodilla que la encuentra en el tramo final de su rehabilitación, esperando la indicación médica para poder entrenarse a la par del grupo. El mismo visto bueno está esperando Sofía Ledesma; mientras que Brunella Gutiérrez, guerrera sobreviviente de la primera temporada de Sarmiento en AFA, ya comenzó a hacer trabajos con pelota.
Más partidos de pretemporada para Sarmiento
Ya con el deseo de contar con el plantel completo tras la prueba que se realizará el 21 de febrero, donde los puestos prioritarios a cubrir están en la delantera, la zaga y el lateral, Sarmiento tiene previstos varios partidos para el tramo final de su preparación en el mes de marzo.
Entre el sábado 7 y el domingo 8 volverá a participar del cuadrangular de Venado Tuerto que también presentará a los equipos locales Argentino y Babilonia, además de la Reserva de River Plate. El domingo 15 habrá duelo con El Frontón de San Andrés de Giles, que milita en la Primera C, y el miércoles 25 visita al predio Tita Mattiussi para medir fuerzas con la Reserva de Racing.

























