Sarmiento consiguió su primera victoria en el Apertura de la Copa de la Liga con remontada agónica sobre Deportivo Riestra, gracias a dos goles de penal de Gabriel Carabajal.
Sarmiento remontó de guapo, dejó sin invicto a Riestra y tomó aire
Sarmiento necesitaba hacerse fuerte en Junín, olvidarse rápido del capítulo Tucumán y comenzar a construir hacia adelante en una temporada que no da tiempo para lamentarse. Por eso en el primer minuto de juego salió a apurar al Deportivo Riestra, invicto en las primeras cinco jornadas, con un remate a distancia de Gabriel Carabajal que controló Ignacio Arce.
El arquero también salvó al Malevo ante un remate a quemarropas de Iván Morales a los 25, tras buen centro de Magnin, y El Verde pagó cara una pérdida de Alex Vigo en defensa cinco minutos más tarde, porque la jugada terminó en un gol de Gabriel Benegas que amagó con desmoronarlo todo.
Otra vez teniendo que correr desde atrás en el marcador, aparecieron fantasmas contra los que no fue fácil pelear. Los dirigidos por Javier Sanguinetti acusaron el golpe, dejaron de llevar peligro contra el arco rival y sufrieron en el propio. Lucas Acosta tuvo que entrar en acción para despejar un remate al primer palo de Herrera en 15 del complemento y el tiempo comenzó a escurrirse sin que se modificara ese escenario.
De guapo, Sarmiento logró la remontada en los minutos finales. Con más empuje que fútbol, el equipo encontró esa primera reacción, la anímica, que alimentó la propia ilusión. Una mano en el área de Goitía a los 37, detectada por Silvio Trucco, permitió que Carabajal decretara la igualdad desde los doce pasos. Y en el tercer minuto de adición, una infracción infantil del ingresado Bravo sobre Paradela, que también había saltado desde el banco de suplentes a disputar el complemento, derivó en un nuevo penal que otra vez Carabajal cambió por gol.
Hubo abrazo de todos los futbolistas en la celebración, desahogo de Sanguinetti y locura en las tribunas. Hubo un peso que por fin todo Sarmiento logró sacarse de encima. Hubo primera victoria y con ella habrá volver a empezar. En una temporada que no había dado tiempo para lamentarse, tampoco sobrará tiempo para celebrar.
¿Cuándo vuelve a jugar Sarmiento?
Con el envión anímico de su primera victoria en el Apertura 2025 de la Copa de la Liga, Sarmiento volverá a jugar el próximo sábado 22 de febrero visitando a Rosario Central desde las 17.00.