BAPFútbol FemeninoJacqueline SilvaLiga Deportiva del OesteMilagros CerriNocturno 2025Sarmiento
Sarmiento

Sarmiento se impuso a BAP y aseguró la primera posición en la Zona A

Con goles de Jacqueline Silva y Milagros Cerri, Sarmiento se impuso 2-0 a BAP y aseguró la primera posición de la Zona A de cara a los cruces de cuartos de final. A Las Ferroviarias, que perdieron la condición de invictas en el certamen, ya nadie podrá arrebatarles el segundo puesto.

Deportes
Sarmiento, en cancha de BAP.

El propio Torneo Nocturno le fue subiendo la vara a Sarmiento, que inició con goleadas abultadas ante los dos rivales con menor poderío de la Zona A, posiblemente también de todo el certamen, sin poder sacar mayores conclusiones, pero que fue rindiendo con suficiencia los exámenes de exigencia que llegaron a continuación hasta cerrar fase de grupos con victoria 2-0 ante BAP, el mejor clasificado de sus perseguidores, puntaje ideal y sin recibir goles en contra.

Si en la previa se podía prever un encuentro cerrado, con BAP listo para morder en una cancha que reduce espacios al pensamiento, todo lo cambió el gol tempranero del equipo que viene de coronarse campeón en el Clausura 2024. Apenas habían transcurrido 4 minutos cuando Lara Gómez le ganó bien la posición a Martina Lombardo por la derecha del ataque, se metió al área imponiéndose también en el duelo físico a Martina Ríos y sacó un remate que parecía no llevar mayores complicaciones para Melina Elisei en su regreso al arco Ferroviario. Pero la Uno dejó largo el rebote y aunque hizo todo lo posible para equiparar la carrera de Jaqueline Silva, la delantera llegó antes a la pelota para puntear y marcar el 1-0.

La desventaja llegó con más complicaciones para el equipo de Diego Jordán, porque producto del esfuerzo físico y un choque con Silva, la arquera linqueña tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en su brazo. Minutos más tarde, sería trasladada en ambulancia para hacerse las curaciones y estudios correspondientes. Apenas ingresada Lourdes Gerónimo para reemplazarla, a punto estuvo Silva de hacerle pagar un mal cálculo en el pique de pelota, pero la arquera se recuperó, agarrón imperceptible para el árbitro de por medio, y llegó a tocarle la pelota antes que pudiera definir.

Sarmiento no tardó en ganar una mitad de cancha clave para cualquier duelo de estrategias. Entre una enfocadísima Florencia Gamarra, que tuvo su mejor producción en lo que va del certamen, y los anticipos constantes de Brunella Gutiérrez escalando desde el lateral derecho para colaborar, la primera batalla conquistada fue la de neutralizar a Estefanía Ríos, que no logró recibir cómoda en casi toda la primera mitad. En ausencia de Luna Gallardo, pese a que Guadalupe Montiel hizo una tarea más que correcta para reemplazarla, faltó esa potencia física que permite combatir cuando no se puede jugar.

Para El Verde, que jugó de blanco, otra vez hubo destellos de Milagros Cerri desprendiéndose para ser enlace. Si el Nocturno es también oportunidad de mostrarse por ser la antesala habitual de la competencia AFA, la chacabuquense viene logrando hacerse ver sin hacer ruido, porque todavía prefiere el silencio por timidez, pero con una amplia carta de virtudes en el manejo de la pelota que no duda en poner a disposición. A la primera mitad, de todos modos, ya no le sobrarían acciones de peligro. Apenas una jugada individual de Keila Espíndola para hacerse el espacio y sacar un remate sin la potencia ni la dirección deseada, que descansó en las manos de Gerónimo.

Pocos minutos habían transcurrido desde el inicio del complemento cuando la ingresada Sofía Borsalino quiso encontrar el palo más lejano a la arquera Ferroviaria abriendo el pie para impactar una pelota que salió ancha. Casi de inmediato, la que calibró fue Cerri, que se distanció lo suficiente de su marcadora para rematar cruzado y establecer ventaja de dos para Las Maestras en el encuentro. La número 10 se encargó también de lanzar un tiro de esquina medido desde la derecha para ver a Yanela Tracchia ganar muy bien en las alturas, pero el cabezazo de la zaguera salió apenas desviado.

Con rebeldía, BAP forzó una seguidilla de ataques en busca del descuento. Guadalupe Montiel tuvo campo para escalar por banda izquierda y meterse al área para preparar la definición, pero rápido le llegaron al cruce dos defensoras de Sarmiento y fue Luisina Garrido la que la terminó forzando a un remate incómodo, casi de punta, que controló sin problemas Rocío Lamelza. También forzada buscó el arco Soledad Cuadro, ya desgastada por haber tenido que luchar cada pelota que intentó localizarla, y su remate apresurado por el cierre de Brunella Gutiérrez tuvo también final en las manos de la Uno.

La noche, entonces, se cerró sin que se modificara la realidad con la que había iniciado. Porque Sarmiento continuó siendo líder imbatido para enfocarse de lleno en los cuartos de final y porque a BAP, que también tiene puesta ya la mente en los cruces, nadie podrá arrebatarle la segunda posición. Tocará esperar al desenlace de una Zona B en la que, a excepción del liderazgo de UNNOBA, por reparto de puntos todavía cualquier cosa puede suceder, para así poner nombre propio al próximo rival de turno.

 

COMPARTIR:
Sarmiento se impuso a BAP y aseguró la primera posición en la Zona A
Ni Boca, ni River: los tres mejores equipos del fútbol argentino según Sanguinetti, DT de Sarmiento
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up